Saltar al contenido

Educación Primaria

Primaria lecturaLa Educación Primaria es una etapa obligatoria y gratuita. Forma parte de la enseñanza básica y, por tanto, tiene carácter obligatorio y gratuito. Los alumnos se incorporarán ordinariamente al primer curso de la Educación Primaria en el año natural en que cumplan seis años.

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la resolución de problemas y la geometría, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria. La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes de los alumnos y se adaptará a sus ritmos de trabajo.

En el CRA Los Olivos agrupamos a los alumnos en dos o tres niveles, en función del número de alumnos. Al ser grupos reducidos ofrecemos una educación y un seguimiento personalizado. Fuimos el primer colegio de la Comunidad de Madrid en impartir la asignatura de Tecnología. Actualmente en 5º y 6º de Primaria se cursa Tecnología y Robótica. A pesar de no ser bilingües disponemos de un auxiliar de conversación nativo para desarrollar la expresión oral en lengua inglesa.

En la página "Somos teCnoRurAles" podéis acceder al Proyecto de Innovación que desde el año 2014 desarrollamos en el centro, fruto de un premio recibido por parte de la Comunidad de Madrid.

Los alumnos/as del CRA tienen jornada continua, en horario de 09:00 a 14:00 horas.