Saltar al contenido

AULA VIRTUAL

moodleLa Consejería de Educación pone a nuestra disposición unas Aulas Virtuales basadas en Moodle que es un software Libre que se utiliza en las mejores universidades del mundo. Son unos espacios gratuitos y seguros a los que acceden los alumnos con el usuario y contraseña de Educamadrid.

Con este usuario también pueden acceder a otros servicios que ofrece la plataforma como el correo electrónico institucional o el alojamiento en la nube Educamadrid Cloud.

Durante el período de cierre de los colegios  vamos a utilizar las Aulas Virtuales para continuar con el proceso de enseñanza. En esta página vais a disponer de unas orientaciones y unos videotutoriales para enseñaros a utilizarlas.

PROTOCOLO DIARIO

A partir del 20 de abril cambiamos un poco el protocolo de utilización de las Aulas Virtuales. En esta página os vamos a compartir ese protocolo.

En ESTE enlace accederéis al Aula Virtual del CRA Los Olivos.

Allí, cada alumno debe buscar en la categoría "Aulas Virtuales Coronavirus" su localidad y su clase y entrar al curso.

Aula virtual  aulas

Tendrá que introducir su nombre de usuario y su contraseña de Educamadrid. Cualquier incidencia con las contraseña podéis comunicarla a través del siguiente FORMULARIO.

acceso

La mayor novedad es que a partir del lunes 20 de abril, en las Aulas virtuales aparecerán todas las tareas de la semana y cada tarea llevará incorporadas distintas explicaciones. De esta manera el lunes cada alumno o/y cada familia podrán ver las tareas de todos los días.

A través de los Foros, la mensajería interna, los chat y, en un futuro próximo, las videoconferencias, las maestros van a ir resolviendo todas las dudas y realizando las explicaciones necesarias.

En la pestaña, "Novedades a partir del 20 de abril" os hemos subido una serie de videotutoriales donde se explican todas las novedades.

ACCESO AL AULA

Vamos a ver cómo acceder al Aula desde un ordenador o desde la APP movil:

ACCESO MÓVIL A TRAVÉS DE LA APP

También existe una APP para móviles por si os es más cómodo acceder desde esos dispositivos o tablets.

Os la podéis bajar desde GOOGLE PLAY  o desde APPLE STORE.

Una vez instalada os pedirá la dirección del aula virtual del CRA. Esa dirección es esta:

https://aulavirtual33.educa.madrid.org/cra.losolivos.valdaracete/

Posteriormente habrá que introducir el usuario y contraseña de Educamadrid y ya os aparecerán todos los cursos en los que estéis matriculados.

En ESTE enlace se explica de manera más detallada y os adjuntamos un pequeño videotutorial también:


NOVEDADES A PARTIR DEL 20 DE ABRIL

En este canal de la Mediateca vamos a ir subiendo una serie de videotutoriales donde explicamos el uso de las Aulas Virtuales, y otros aspectos interesantes relacionados con la tecnología en el CRA Los Olivos: