Skip to Content

Visor

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2021-2022

FECHAS: DEL 8 AL 23 DE ABRIL, AMBOS INCLUSIVE

 El Proceso Ordinario de Admisión para el curso 2021/2022, (en el que se obtiene PLAZA en el Centro de su elección), se hará debido a las circunstancias excepcionales, mayoritariamente de forma TELEMÁTICA.

Para ello, se accede al siguiente enlace de la Comunidad de Madrid:

SECRETARÍA VIRTUAL (Pinchar aquí)

Vídeo explicativo de cómo acceder a la solicitud y presentarla a través de la Secretaría Virtual:

 

En esta carpeta os dejamos toda la documentación oficial relativa a la apertura del proceso de admisión para el CRA El Jarama en el próximo curso 2021-2022: instrucciones, calendarios, centros adscritos...

Si necesitáis información más concreta sobre nuestro centro o aclarar dudas sobre el proceso, podéis llamarnos o escribirnos al correo electrónico:


Teléfono CRA El Jarama: 918 432 135, al que podéis llamar en horario de 10:00 a 14:00

Email:  cra.eljarama@educa.madrid.org .

 

¡IMPORTANTE: SOLO SE REALIZARÁ LA ENTREGA DE SOLICITUDES EN EL CENTRO CON CITA PREVIA, Y SÓLO SI ES EL PRIMER CENTRO SOLICITADO!

 

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2021/2022

CÓMO: 

1.- El plazo para la PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 comprenderá del 8 al 23 de ABRIL, ambas fechas inclusive.

2.- Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 serán presentadas por vía telemática preferentemente, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud.

Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion. En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

3.- La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

-  Mediante la utilización del certificado digital.

-  A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

-  Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

- Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.


QUIÉN:

TIENEN que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión para el curso 2021/2022 los siguientes alumnos:
1.- Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2021/2022.
2.- Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
3.- Los alumnos que soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente.
4.- Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
5.- Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2021/2022. 

Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. 

En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los SAE los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.

6.- Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.


NO TIENEN que presentar solicitud de admisión para el curso 2021/2022 los siguientes alumnos:

1.- Los que cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro o recinto escolar, estando sostenidas ambas etapas por fondos públicos en el curso 2021/2022.
2.- Los alumnos de las Casas de Niños, Escuelas de Educación Infantil, centros sostenidos con fondos públicos en los dos ciclos de Educación Infantil, de los centros de Educación Primaria así como de los CEIPS que tengan adscripción única a otro centro y quieran hacer uso de dicha prioridad.