Saltar al contenido

Formación del Profesorado Formación del Profesorado

Formación del Profesorado

Año tras año, el equipo docente de nuestro colegio tiene un afán de mejora y aprendizaje constante. Esto se plasma en el hecho de que durante cada curso escolar, bien de forma individual o de forma grupal, se eligen temas sobre los que formarse y, dado el caso, desarrollar proyectos que redunden en el mejor funcionamiento de la escuela y un mejor aprendizaje del alumnado.


Las líneas de formación del profesorado de manera individual son muy amplias, sin embargo si nos centramos en el equipo docente, las estas  suelen mantenerse a lo largo de un curso escolar cuando se hacen en el centro. Este es el caso de los seminarios de formación que nuestro claustro lleva varios años organizando. En cursos anteriores se han desarrollados sobre los siguientes temas:

Matemáticas manipulativas.
Lengua castellana desde el punto de vista comunicativo.
Prevención y gestión de conflicto.


Durante el curso escolar 2023 / 2024 nuestra formación está orientada a la Competencia Digital.

Hemos puesto en valor nuestras experiencias en propuestas educativas relacionadas con llevar la escuela al entorno, mejorarlo y colaborar con él. Partiendo de nuestros conocimientos, investigaciones y de algunas actividades de toma de conciencia de la situación del entorno durante el curso pasado, se puso en marcha este seminario.