Saltar al contenido

PROGRAMA ACCEDE - PRÉSTAMO GRATUITO DE LIBROS DE TEXTO - CURSO 2023-2024 PROGRAMA ACCEDE - PRÉSTAMO GRATUITO DE LIBROS DE TEXTO - CURSO 2023-2024

PROGRAMA ACCEDE 2023/24 - PRÉSTAMO GRATUITO DE LIBROS DE TEXTO

Según las Instrucciones del procedimiento de gestión del Programa Accede para el  próximo curso:

Se mantienen las adhesiones existentes en el Programa Accede del curso 2023/2024.

Por lo tanto, el alumnado que ha participado en el programa de préstamo durante el presente curso 19/20 (que en nuestro caso es la totalidad del alumnado de primaria), no debe presentar ninguna solicitud.

El alumnado de nueva incorporación al programa en el curso 2023/2024 (alumnado que cursa Educación Infantil 5 años durante este curso y alumnado proveniente de otros centros y no adherido), se considerará provisionalmente adherido salvo que se comunique a dirección su deseo de no participar en el programa. No obstante, tendrá que solicitar oficialmente su adhesión al programa más adelante, cuando se reabran los centros. Iremos comunicando las fechas para ello.

El alumnado de 6º que pasa a secundaria recibirá un certificado cuando devuelva al centro los libros de texto (más adelante se comunicarán  fechas, lugares y maneras de hacer estas devoluciones). Llevará este certificado al instituto y así podrá seguir participando en ACCEDE. 

El alumnado de primaria también deberá hacer entrega de la totalidad de los libros de texto del curso que finaliza, en perfecto estado de uso, con la excepción del alumnado de 1º y 2º de primaria (al tratarse de material fungible).

 

Más información en la Página del programa ACCEDE

Guía de cuidado y mantenimiento de los Libros

Guía