Saltar al contenido

Visor

ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2020/2021

ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2020/2021 

¡ATENCIÓN!

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL PERIODO DE ADMISIÓN


FECHAS: DEL 19 DE MAYO AL 5 DE JUNIO DE 2020, AMBOS INCLUSIVE

Desde el CRA de Cabanillas de la Sierra, les informamos que el Proceso Ordinario de Admisión para el curso 2020/2021, (en el que se obtiene PLAZA en el Centro de su elección), se hará debido a las circunstancias excepcionales, mayoritariamente de forma TELEMÁTICA.

Para ello, se accede al siguiente enlace de la Comunidad de Madrid:


SECRETARÍA VIRTUAL (Pinchar aquí)


Si os encontráis con alguna duda en el proceso, hemos habilitado un teléfono de ayuda para intentar ayudaros en el proceso:

El teléfono es el 628 923 298, al que podéis llamar los lunes, miércoles y viernes en horario de 10:30 a 13:30.

Además de esto, hemos habilitado un correo electrónico para atenderos en este periodo de admisión a través de secretaría, el correo es:

secretaria.cra.cabanillas@educa.madrid.org

De manera excepcional, y si no existe posibilidad de realizar la gestión telemáticamente, se podrá recoger una solicitud en papel (a partir del martes 19 de mayo) en los Ayuntamientos de las tres localidades (Cabanillas de la Sierra, Navalafuente y Valdemanco), y devolver una vez rellenada la misma, teniendo en cuenta la importancia de que dicha solicitud esté firmada por AMBOS tutores.

NOTA IMPORTANTE: 

Para rellenar la SOLICITUD DE ADMISIÓN de vuestros hijos vais a necesitar los siguientes datos:

NIA del alumno: Lo podéis encontrar en el BOLETÍN DE NOTAS del alumno/a.

Código de Centro del CRA o CC (Centro de Procedencia): 28067537

Código de Centro (CC) del Centro SOLICITADO: Buscador de Centros (Pincha Aquí),

                 Ejemplo: CC CEIPSO Puerta de la Sierra de Venturada: 2873872

Baremo solicitudes: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/educacion/20.01_anexo_1._baremo_solicitudes_2020-21.pdf

OTRAS DIRECCIONES DE INTERÉS:

SERVICIO DE ATENCIÓN A LA ESCOLARIZACIÓN DE NUESTRA ZONA:

SAE RURAL-2: Avenida de Valencia, s/n 28702-San Sebastián de los Reyes

Teléfono: 91 720 38 03

Correo electrónico: supe.datnorte@madrid.org

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL 

CURSO 2020/2021 

CÓMO: 

1.- El plazo para la PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.

2.- Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud.

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

3.- La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:
-  Mediante la utilización del certificado digital.
-  A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
-  Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.


QUIÉN:
TIENEN que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión para el curso 2020/2021 los siguientes alumnos:

1.- Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2020/2021.

2.- Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

3.- Los alumnos que soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente.

4.- Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.

5.- Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2020/2021. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. 

En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los SAE los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.

6.- Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.


NO TIENEN que presentar solicitud de admisión para el curso 2020/2021 los siguientes alumnos:

1.- Los que cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro o recinto escolar, estando sostenidas ambas etapas por fondos públicos en el curso 2020/2021.
2.- Los alumnos de las Casas de Niños, Escuelas de Educación Infantil, centros sostenidos con fondos públicos en los dos ciclos de Educación Infantil, de los centros de Educación Primaria así como de los CEIPSOs que tengan adscripción única a otro centro y quieran hacer uso de dicha prioridad.

Calendario Admisión Alumnos Curso 20/21

Calendario Admisión pag. 2