Saltar al contenido

BECAS 2.023 - 2.024 BECAS 2.023 - 2.024

BECAS COMEDOR

El 7 de junio del 2.023 se publicó en el BOCM la Orden 1891/2023, de 29 de mayo, de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, por la que se declara el importe de los créditos disponibles para la concesión directa de las becas de comedor escolar, durante el período lectivo del curso 2023-2024, por la cual se convoca la beca de comedor para el curso 2023-24.

Recordamos que ahora se establece un procedimiento oficial y que las familias deben solicitar esta beca en el plazo indicado (8-28 de junio) mediante las vías previstas en la citada convocatoria. 

Las becas de comedor escolar para el curso 2023-2024 sustituyen al sistema de precios reducidos de comedor vigente hasta el curso 2022-2023.

El impreso de solicitud estará disponible sólo a partir del día 8 de junio.

Podéis presentar la solicitud de forma telemática, a través del siguiente enlace https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024

Además de cumplimentar la solicitud deberán aportar telemáticamente la documentación necesaria con carácter general y la relativa a la modalidad para la que soliciten la beca.

En el caso de que no presenten la solicitud de forma telemática, las familias pueden cumplimentar la solicitud y descargar el formulario ya cumplimentado, a través del siguiente enlace https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024 

Una vez que tengan la solicitud debidamente cumplimentada, firmada y con la documentación necesaria, la podrán presentar de manera presencial en los centros docentes.

EL ÚLTIMO DÍA PARA PODER ENTREGAR LAS SOLICITUDES DE FORMA PRESENCIAL EN EL CENTRO SERÁ EL MIÉRCOLES DÍA 21 DE JUNIO

 Finalmente, indicar que las familias pueden presentar sus solicitudes eligiendo una de las siguientes opciones:

 1-De forma telemática.

2-En el centro docente en el que esté matriculado el alumno solicitante (ver apartados anteriores).

3-En el centro donde haya solicitado plaza en primer lugar en el proceso de admisión (ver apartados anteriores).

4-De manera presencial en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o en el centro docente donde esté matriculado o, en su caso, donde haya solicitado plaza en primer lugar en el proceso de admisión.

Se adjuntan las normas reguladoras, así como extracto de la convocatoria y la convocatoria propiamente dicha.

Cualquier duda que tengáis podéis preguntar en Secretaria del Centro a través de este correo o en el 918439021.

La Dirección

Ficheros adicionales

BECAS Y AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO

Con fecha 26 de abril de 2023 se ha publicado en el BOE la Resolución de 20 de abril por la que el Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 23/24.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá del 8 de mayo al 20 de septiembre de 2023 ambos inclusive.

Podrán participar aquellos alumnos que presenten necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje.

También para alumnado con TDAH o TEA.

En el caso de las Altas capacidades: Sólo pueden percibir el subsidio de cuantía fija para gastos adicionales y una ayuda de hasta 913,00 por asistencia a programas específicos para este colectivo que no se presten de manera gratuita por la Administración Educativa. (no pueden optar al resto de ayudas como “comedor”, “material didáctico”, “transporte”, etc.)

Documentación a presentar:

- Certificado o tarjeta acreditativa de grado de discapacidad del Centro Base. Desde el curso pasado es obligatorio cuando en el dictamen aparece “Retraso madurativo”, “Discapacidad intelectual leve o moderada” o TDAH asociado a necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad.

- Fotocopia de la tarjeta de familia numerosa (si se posee)

- Fotocopia de la cartilla del banco o certificado del banco en la que aparezca el nombre del alumno/a, con sello. Es imprescindible que el solicitante sea titular o cotitular.

- Si el alumnado tiene trastorno del espectro autista (TEA) exigen fotocopia del informe médico de un centro público que lo confirme.

- Si no se ha realizado declaración de la renta, será necesario un informe de servicios sociales con información sobre ingresos percibidos durante el año 2020.

La cuantía de las ayudas es la misma que el curso anterior:

Libros y material didáctico: hasta 105 euros (A partir de Primaria)

Comedor escolar: hasta 574,00 euros.

Reeducación pedagógica o del lenguaje: hasta 913 euros.

Transporte interurbano, para alumnado de aula TEA que no viven en el mismo municipio donde está el colegio: Hasta 617 euros. Se requiere certificado de la directora que acredite esta situación.

La mayor novedad que introduce la convocatoria es la de incluir un subsidio de cuantía fija para gastos adicionales de carácter general, para el que no se tendrá en cuenta la renta ni el patrimonio familiar y cuyo importe será de 400,00 euros.

La página web desde donde hay que tramitarla este curso es:

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050140/ficha/050140-2023.html

Se necesita registro previo del alumno, se cumplimenta la solicitud, se imprime y se presenta en el centro junto con la documentación:

Carnet de discapacidad

Carnet de familia numerosa (si se tiene).

Fotocopia de la cartilla o certificado de cuenta del banco.

Los demás datos los pueden consultar desde el departamento de Becas (DAT Norte)

Y para las familias que lo puedan necesitar, hay un tutorial para realizar la beca en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=6tcNqyuNktU&t=22s

 

En caso de necesitar ayuda para realizar la beca, comentadlo en la secretaría del centro.

 

Un saludo