Saltar al contenido

SELECCIÓN ALUMNOS. FINLANDIA. Legatissimo III.

Desde el Conservatorio Profesional de Música “Victoria de los Ángeles” ponemos en marcha el proyecto Legatissimo III, Connecting through Music, pensado para nuestro alumnado de Enseñanzas Profesionales. Gracias a la experiencia adquirida los cursos anteriores el nuevo proyecto tiene como objetivo que nuestro alumnado tenga la oportunidad  de trabajar en un proyecto de orquesta junto a la orquesta del Joensuu Konservatorio en Finlandia. Se preparará la obra sinfónica Pelléas et Mélissande de Sibelius, la cual será representada en el concierto final el 24 de abril en el Auditorio del Conservatorio. Así mismo, habrá un trabajo de música de cámara para el pianista seleccionado, tocando en el mismo concierto una obra a 4 manos con un pianista del Conservatorio de Joensuu, que trabajarán con los profesores. Para el proyecto requeriremos la siguiente plantilla: 1 contrabajo, 1 oboe/corno inglés, 1 piano, 2 violas, 1 violín y 2 violonchelos.

Todas las actividades previstas están financiadas por la Comunidad Europea (viaje, alojamiento y manutención) y, por lo tanto, no suponen ningún gasto para los alumnos seleccionados o sus familias. A lo largo de cursos anteriores hemos realizado movilidades de profesores y alumnos a Francia, Portugal, Alemania, Finlandia, Dinamarca, Rumanía o Hungría; resultando experiencias humanas extremadamente enriquecedoras. Podéis ver un resumen de cada una de ellas en la sección Encuentros Erasmus de nuestra página web.  

NOVEDAD. Toda la documentación estará publicada y accesible a través del siguiente enlace:

ACCESO A CARPETA DE DOCUMENTACIÓN.

Listado provisional de candidaturas de alumnos presentadas a la convocatoria Erasmus+ Legatissimo 2024

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN PROYECTO ERASMUS + Legatissimo

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Legatissimo 23-24

 Listado definitivo de candidaturas de alumnos presentadas a la convocatoria Erasmus+ Legatissimo 2024

LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNADO SELECCIONADO PARA EL PROYECTO ERASMUS

SELECCIÓN ALUMNOS. BÉLGICA. Piu Piccolo.

Desde el Conservatorio Profesional de Música “Victoria de los Ángeles” ponemos en marcha el proyecto Piú Piccolo, Connecting through playing, pensado para nuestro alumnado de 3º y 4º de Enseñanzas Elementales. Gracias a la experiencia adquirida a través del proyecto Legatissimo, Connecting Through Music, el nuevo proyecto tiene como objetivo que nuestro alumnado más joven pueda relacionarse activamente con estudiantes y profesores de diversas nacionalidades europeas, con la música y el intercambio cultural como principales puntos de unión.

En el documento que aparece a continuación tenéis la información sobre el proyecto ERASMUS+ Piú Piccolo previsto para este curso 23-24, los criterios de selección detallados y el formulario de inscripción con todos los datos y requisitos necesarios para solicitar vuestra participación.

Tenemos previstas varias acogidas de profesores y alumnos de otros centros y nuevas movilidades para alumnos de Enseñanzas Profesionales, de las que os iremos informando más adelante. Podéis manteros al día de las novedades consultando la sección Erasmus de la web y a través del hashtag #legatissimoerasmus en Facebook. 

Esperamos que os animéis a participar, ¡Mucha suerte! Seguro que esta será una experiencia muy enriquecedora, que tendrá un gran impacto a nivel personal y musical para toda la comunidad educativa.

 

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN  EN EL PROYECTO ERASMUS+ Piu Piccolo

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Piu Piccolo 23-24

Listado provisional de candidaturas de alumnos presentadas a la convocatoria Erasmus Piú Piccolo 2024. 

 Listado alumnos seleccionados a la convocatoria Erasmus Piú Piccolo 2024.