Saltar al contenido

MEDIATECA

A través de esta sección se pueden visualizar los contenidos destacados que se ponen a disposición de la Comunidad Educativa y el público en general. 

ENTREVISTAS EN RTVE. Andante con moto

ANDANTE CON MOTO. 22 DE MAYO DE 2022

El 22 de mayo de 2022 Conservatorio Profesional de Música "Victoria de los Ángeles" fue protagonista del programa Andante con Moto de Radio Clásica, presentado por Luz Orihuela y al que acudieron Cristina Ferriz, Directora del Conservatorio, acompañada de José Enrique Moreno, profesor de piano, música de cámara y coordinador de Tecnologías de la Información y Comunicación del centro.
Las celebraciones del XX Aniversario de la inauguración del Conservatorio fueron el punto de partida de una conversación en la que se hablaron de muchos de los proyectos que han caracterizado estos primeros veinte años y de los que están por venir.

El proyecto interdisciplinar #Amalgama y el Proyecto #Legatissimo cofinanciado por la Comunidad Europea Erasmus + son dos de las referencias citadas por la directora.  


Muchas gracias a Luz Orihuela por una charla tan afectuosa y también a la exquisita producción de Carolina Tofé.
https://www.rtve.es/play/audios/andante-con-moto/21-05-2022/6545085/

ANDANTE CON MOTO. 25 DE JUNIO DE 2022

El pasado sábado 25 de Junio, grupos de cámara del conservatorio asistieron acompañados por Carlos J. Fernández Cobo, jefe de departamento de música de cámara y profesor de clarinete y música de cámara del Centro, al Programa "Andante con moto" de Radio Clásica. Os dejamos el enlace al programa presentado por Luz Orihuela, que fue muy interesante, para que podáis disfrutar.
Gracias a RTVE por brindarnos de nuevo esta oportunidad. Enhorabuena
a los alumnos participantes del programa, un cuarteto del Grupo de clarinetes y al Dúo tenor y piano compuesto por Víctor Heres y Mario Rodríguez. Gracias a Carlos por acompañar a los alumnos en el programa.

https://www.rtve.es/play/audios/andante-con-moto/25-06-22/6635312/?fbclid=IwAR3weRIksaFwJFYGKMLXBYpG-tiqcwuB9W1YQs9wr0SJzHHLpRCcxNdXE7E

Ponencia en II Jornada EducaMadrid-MAX 2022

El  13 de junio de 2022 se celebró la II Jornada de EducaMadrid-MAX, un evento de difusión y de reconocimiento de prácticas de buen uso de las herramientas de la plataforma Educamadrid. Nuestro Conservatorio fue invitado a participar en estas jornadas como ejemplo de página web institucional de centro educativo por su diseño y contenido.
El evento tuvo lugar en la sala multimedia de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y fue retransmitido en directo.
La ponencia de nuestro Centro la realizó el  Coordinador de Tecnologías de la Información y Comunicación de nuestro centro,  José Enrique Moreno Gistaín, como responsable de elaboración de la web.

La misma llevaba como título:

EL LIENZO EN BLANCO. La experiencia de la elaboración del sitio web del Conservatorio Profesional de Música “Victoria de los Ángeles” en Educamadrid.

La grabación de las jornadas completas está disponible en la web:

https://recursostic.educa2.madrid.org/eventos

y a continuación o directamente la de nuestro Conservatorio:

"ENCUENTROS CON"

"ENCUENTROS CON"  es un proyecto que pretende dar a conocer la trayectoria de los ponentes que visitan el Conservatorio para clases magistrales, cursos o conciertos, y gracias al cual obtenemos una amplia mirada sobre la realidad del mundo de la música. 

ENCUENTRO CON MIGUEL ROMEA. 

15 de Febrero de 2022. 

Entrevista con José Luis Bueno Cardeñosa, Profesor y Director de la Orquesta de Enseñanzas Profesionales. 

ENCUENTRO CON ANDRÉS SALADO.

1 de Marzo de 2022. 

Entrevista con José Luis Bueno Cardeñosa, Profesor y Director de la Orquesta de Enseñanzas Profesionales.