Saltar al contenido

Conservatorio Profesional de Música "Victoria de los Ángeles

Espacio virtual sobre el Centro, Comunidad Educativa, Enseñanzas, Acceso y Actividades. 


Avenida de la Felicidad, 27

28041 Madrid

cpm.victoriadelosangeles.madrid@educa.madrid.org

Aula Virtual Conservatorio Victoria de los Ángeles

MEDIATECA. Retransmisiones en Directo desde el Auditorio.

Tel: 91 318 03 42

Fax: 91 318 03 47

Facebook  Twitter  Instagram


COFINANCIACIÓN DEL FONDO SOCIAL EUROPEO

CONTRATACIÓN DE PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE EN EDUCACIÓN

Novedades Novedades

Concierto Percusión.

El próximo viernes 12 de abril tendrá lugar en nuestro conservatorio el recital del percusionista Sisco Aparici, uno de los solistas más destacados dentro del campo de la música contemporánea.
Con el título "encapsulated sound", el concierto incluirá cuatro obras escritas en los últimos 9 años: de la compositora inglesa, afincada en Berlín, Rebecca Saunders (1967-) se interpretará “Dry”, el séptimo de los ocho módulos que comprende su obra “Dust” (2018); después, del compositor italiano, afincado en Viena, Pierluigi Billone (1960-) podremos escuchar (y ver, puesto que la parte visual de esta pieza es muy importante) “Mani. Amon” (2019); continuará el concierto con la pieza “Metáforas líquidas” (2020) del compositor valenciano Voro García (1970-), para concluir con “Dreaming about Tinguely’s mechanical sculptures” (2015), del compositor mexicano, afincado en Madrid, Sergio Luque (1976-), que estará presente en el evento.
El concierto comenzará a las 19.30 en la sala Zanetti, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Clases Magistrales Contrabajo.

El miércoles 10 de abril nos visitará Zlatka Pencheva, profesora de contrabajo del Real Conservatorio superior de música de Madrid, para dar unas clases magistrales al alumbado de Enseñanzas Profesionales de este instrumento. De 19h a 21h en la Sala Miguel Zanetti, disfrutaremos de sus enseñanzas en esta actividad enriquecedora para el alumnado de contrabajo.

Clases y Encuentros en el Mes de Abril.

El mes de Abril recibimos en el Conservatorio a destacados intérpretes que vienen a enriquecer la formación de nuestro alumnado. El día 9 tenemos sesión doble.

Por una parte a Gustavo Díaz-Jerez, Pianista, Compositor y Profesor en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco “Musikene”, que impartirá Clases Magistrales de Piano en el Aula Zanetti. Mientras tanto en el Auditorio la Directora de Orquesta Isabel Rubio, uno de los talentos emergentes del momento, viene a participar al Ciclo “Encuentros Con”, en el que se programa una entrevista coloquio y un ensayo abierto con alumnos de orquesta.

El día 16 de abril contaremos de nuevo con , Pianista y Catedrática de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Las dos sesiones de clases magistrales de piano se desarrollarán de 16:00 a 21:00

ENCUENTRA TU INSTRUMENTO.

El próximo 11 de abril tendrá lugar el Concierto Encuentra Tu Instrumento. Este concierto de carácter divulgativo tiene una doble función, dar a conocer todas las especialidades que se estudian en el Conservatorio y, por otro lado, promover un concierto colaborativo para nuestros alumnos de Enseñanzas Elementales o primeros cursos de Profesionales. Este año la idea de Músicas de la tierra y el agua vertebran el concierto, que está lleno de sorpresas.
Por la mañana se realizarán dos pases para centros educativos cercanos y por la tarde para público general. 

La sesión abierta al público del Concierto Encuentra Tu Instrumento tendrá lugar a las 19:30 y a las 18:30 hemos programado una reunión informativa  previa para familias, una fantástica ocasión de conocer las Enseñanzas de Música en nuestro Conservatorio.

CONCIERTO DE CLARINETE Y PIANO.

Los profesores Carlos Javier Fernández (clarinete) y Gema Rodríguez (piano) ofrecerán un concierto dentro del proyecto Erasmus+ "Legatissimo, connecting through music". Dicho concierto, titulado "Música española para clarinete y piano de los siglos XX y XXI" lo interpretarán de nuevo en Tutkintosali del Kuopio Conservatory, en Finlandia, el día 12 de marzo dentro de su visita de buenas prácticas a ese Conservatorio como promoción del patrimonio cultural y musical de nuestro país. En el programa hay varios estrenos y este viernes contaremos con la presencia de los compositores de algunas de sus piezas. La entrada será libre hasta completar el aforo.