Skip to Content

FESTIVAL VIENTO METAL Y PERCUSIÓN 2024.

Volvemos un año más a celebrar nuestro magnífico FESTIVAL. En esta ocasión en su SÈPTIMA EDICIÓN.
Sí, el número 7, el de la suerte !!! Y qué suerte la nuestra como docentes de música el poder contribuir en el Crecimiento Personal y Musical de nuestros alumnos/as.
Un Departamento que cada curso sigue creciendo más, en experiencia, en alumnado, en motivación, en actividades,… Todas ellas enfocadas a nuestro alumnado.
En esta edición volvemos a tener una Máster de Trompeta, hacía ya tiempo que no se tenía.
También tendremos una Máter de Percusión.
Volvemos a incorporar el Grupo de Metales y Percusión que antaño tuvo tanto peso en nuestro Centro.
Actividades donde el CUERPO, la MENTEy el SENTIR son bases para la formación musical de nuestros alumnos/as. Psicología, Filosofía, Gimnasia, factores por los que hemos apostado en nuestro Departamento para el “VII FESTIVAL DE METALES Y PERCUSIÓN”
Trabajaremos con el cuerpo en el Taller de Percusión Corporal, en el Taller de Respiración, etc. La mente en la conferencia del Maestro Giner, la Interpretación Emocional en la charla de Agustín Martínez, … Batucada, concierto, sorteos. Agradecer nuevamente a José Enrique Moreno la elaboración del cartel del Festival.
Agradecer a los patrocinadores del Festival su colaboración,
Stomvi y Carlos Espada.
¡¡ DISFRUTAD Y QUE NO PARE LA MÚSICA!!

Descarga el Programa del Festival. 

Festival de Metal y Percusión

El Festival de Metales es una iniciativa del Departamento de Viento Metal y Percusión en la que de forma anual celebran un Festival donde se pueden disfrutar de conciertos, charlas, conferencias, cursos, talleres y exposiciones de instrumentos y material de los mismos, y donde los alumnos son los protagonistas de cada edición.

VI Festival Viento Metal y Percusión. Febrero 2023

Tras tres años de parada, tras momentos muy duros para todos, a nivel profesional y sobre todo personal. Pasamos una pandemia, un confinamiento y la MÚSICA no paró.

Las clases online, los problemas de conexión, de calidad del sonido, las mascarillas, las mamparas,… y la música NO PARÓ.

Todo lo contrario, la música NOS UNIÓ MÁS, pudimos ver el lado más humano de la misma, de nuestra labor como docentes, de la cercanía y calor de las familias, de comprender algo más a nuestros alumnos y la música se extendió más aún, los balcones fueron lanzaderas de emociones.

Estos valores son parte de la base de nuestro FESTIVAL, compartir, emociones y cercanía;  y este año vuelve con mucha ilusión y por qué no decirlo, con algo de nervios de volver a un “inicio” y “re”-empezar a rodar.

En esta ocasión contaremos con Máster Class, conferencias, talleres, conciertos, exposiciones, sorteos, haciendo de NUESTRO Festival un evento multidisciplinar.

Agradecer nuevamente a José Enrique Moreno la elaboración del cartel del Festival, agradecer a los patrocinadores del Festival su colaboración, Stomvi y Carlos Espada.

El Departamento de VMP está integrado por los profesores:

Francisco Lafourcade (Percusión)

Miguel Peña (Trompa)  Javier José Domínguez (Trombón)

José Luís Bueno (Tuba) Agustín Martínez (Trompeta y Jefe del Departamento)……¡¡ DISFRUTAD Y QUE NO PARE LA MÚSICA!

VI FESTIVAL VIENTO METAL Y PERCUSIÓN. Febrero 2023.