Skip to Content

ENSEÑANZAS PROFESIONALES

Las Enseñanzas Profesionales de Música se organizan alrededor del estudio de una especialidad instrumental o vocal, en el caso del Conservatorio Profesional de Música "Victoria de los Ángeles" se imparten las siguientes especialidades instrumentales:

Instrumentos de Viento Madera

FLAUTA, OBOE, CLARINETE, FAGOT, SAXOFÓN

Plan de Estudios

Instrumentos de Viento Metal

TROMPETA, TROMPA, TROMBÓN, TUBA

Plan de Estudios

Instrumentos de Cuerda

VIOLÍN, VIOLA, VIOLONCELLO, CONTRABAJO

Plan de Estudios

Canto 

Plan de Estudios

Guitarra

Plan de Estudios

Piano

Plan de Estudios

Percusión

Plan de estudios

Plan de Estudios

Las Enseñanzas Profesionales constan de seis cursos de un año de duración.

Resolución sobre concreción del tiempo de libre disposición y de distribución de las asignaturas de carácter grupal instrumental o vocal del Conservatorio Profesional de Música Victoria de los Ángeles, con fecha de 22 de abril de 2008.

Título

Al finalizar se obtiene el Título de Enseñanzas Profesionales de Música, válido en todo el territorio nacional.

El alumnado que se encuentre en posesión de un título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música o de Danza, podrá obtener el título de Bachiller cursando y superando las materias generales del bloque de asignaturas troncales de la modalidad de Bachillerato que el alumno o alumna elija.

Extracto de: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-6250

Admisión

Es posible acceder directamente a cada uno de los seis cursos de Enseñanzas Profesionales, siempre mediante una prueba. En el apartado de Prueba de Acceso está disponible toda la información sobre la convocatoria de las mismas.