Saltar al contenido

Convalidaciones

CONVALIDACIONES ENTRE LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA, ESO Y BACHILLERATO

La información sobre Convalidaciones entre las enseñanzas profesionales de Música y la Educación Secundaria y Bachillerato puede consultarse en esta dirección:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/ensenanzas-elementales-profesionales-musica

El procedimiento de convalidaciones está establecido en los capítulos quintos de la Orden 1712/2023, de 19 de mayo, de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, por la que se regulan determinados aspectos de organización, funcionamiento y evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria y la Orden 2067/2023, de 11 de junio, de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, por la que se regulan determinados aspectos de organización, funcionamiento y evaluación en el Bachillerato.

Las solicitudes de convalidación se presentarán antes del día 1 de octubre en la secretaria del centro docente en el que el alumno cursa la Educación Secundaria Obligatoria o el Bachillerato.

Respecto al plazo de las convalidaciones en sentido inverso, que se deberán presentar en el conservatorio profesional donde esté matriculado el interesado, el plazo de presentación será antes del día 20 de octubre.

En el caso de solicitar convalidar asignaturas de carácter análogo, se deberá presentar la programación didáctica de la asignatura junto con la solicitud, con el fin de valorar si el contenido coincide al menos un 75% con la asignatura que solicita convalidar. 

 Las condiciones de titulación con el Título de Enseñanzas Profesionales de Música vienen recogidas en el Decreto 64/2022, de 20 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen para la Comunidad de Madrid la ordenación y el currículo del Bachillerato. 

La información se puede consultar en el siguiente enlace:

untitled (bocm.es)

Plazo de solicitud de asignaturas de Enseñanzas Profesionales de música: 20 de octubre.

Instancia al director/a del centro 

Las solicitudes de convalidación de asignaturas de ESO o Bachillerato se presentarán antes del día 1 de octubre en la secretaria del centro docente en el que el alumno cursa la Educación Secundaria Obligatoria o el Bachillerato e irán dirigidas al director del mismo.

CONVALIDACIONES DESDE PLANES DE ESTUDIOS ANTERIORES


Todas las personas que cursen estudios de Música y de Danza que deseen convalidar asignaturas con otras superadas previamente en planes de estudios anteriores o en otras enseñanzas del sistema educativo español, excepto en la Educación Secundaria Obligatoria o el Bachillerato, cuyo procedimiento se rige por normativa específica, pueden hacerlo a través de este enlace:

Convalidaciones | Ministerio de Educación y Formación Profesional (educacionyfp.gob.es)