Skip to Content

Bienvenida

La Dirección del Conservatorio Profesional de Música "Victoria de los Ángeles" de Madrid tiene el inmenso placer de presentarles esta nueva página Web, donde podrán visitar y conocer nuestras instalaciones, personal, actividades artísticas y proyectos, así como acceder a todos los servicios de información administrativa.

El curso 2020-2021 ha comenzado con una situación sin precedentes debido a la crisis sanitaria. Todo el equipo del Conservatorio está tratando de garantizar un curso más el éxito de sus procesos de enseñanza, poniendo el máximo esmero en minimizar el impacto sobre el alumnado, siempre desde el punto de vista educativo, musical y artístico, pero sin perder de vista la necesidad de proteger la salud de toda la Comunidad Educativa, como principal objetivo.

Desde el pasado mes de febrero se han comenzado a realizar actividades como Audiciones y Conciertos, con limitaciones de aforo y el mantenimiento de todas las recomendaciones sanitarias y haciendo posible que se recupere algo tan esencial en nuestras enseñanzas como es el compartir la música desde un escenario. Del mismo modo continuamos trabajando para materializar el proyecto Erasmus comenzado el curso pasado y que esperamos aporte nuevas perspectivas a nuestro centro.

La situación de confinamiento enfrentada al final del pasado curso ha puesto en relieve entre otras cosas, la importancia del trabajo en equipo, la necesidad de estrechar lazos tanto hacia el interior como al exterior de la comunidad educativa, así como la innovación y la creatividad como elementos imprescindibles para afrontar los retos que se presentarán en el futuro.

En una sociedad en permanente cambio el Conservatorio afronta siempre el reto de encajar siempre en su entorno manteniendo la esencia de las enseñanzas que se imparten. Comunicar nuestro trabajo para atraer talento, potenciar la cantera de las Enseñanzas Elementales, impulsar el clima de cooperación que se ha creado en el centro o posibilitar la participación en proyectos artísticos del más alto nivel dentro y fuera de nuestras fronteras son algunos de los ejes de acción más importantes. Esperamos que nuestros proyectos futuros de actuaciones interdisciplinares y de apertura internacional del centro puedan realizarse y que el valor de nuestras enseñanzas sea un referente para nuestras familias

Desde este equipo directivo seguimos trabajando con fuerza e ilusión en todos los proyectos pedagógicos y artísticos, tratando de transmitir entusiasmo a toda nuestra comunidad educativa, intentando gestionar de una manera prudente, optima y racional nuestros recursos, adaptándonos al reto que supone esta situación sanitaria, convencidos de que todos nuestros esfuerzos se reflejarán en los resultados y esperando que el paso de todos los alumnos por el Conservatorio les proporcione una sólida formación y una positiva experiencia vital. 

Cristina Ferriz Vidal

Directora