Skip to Content

Galería de imágenes

Galería de imágenes

AMALGAMA 2024


Los próximos días jueves 1, viernes 2 a las 17h y a las 19.30h y el sábado 3 de febrero a las 11.30h, llega AMALGAMA 2024, la actuación conjunta de los Conservatorios Profesionales de Música y Danza “Victoria de los Ángeles” y “Carmen Amaya”. Para que pueda asistir el mayor número de personas, hemos previsto también un ensayo general con público el sábado día 27 de enero a las 11.30h.


Este espectáculo, que la mayoría ya conocéis, cumple su XIV edición. En él se fusionan las dos disciplinas artísticas y el trabajo de los dos Conservatorios. Contaremos con la intervención de la Orquesta y Banda Sinfónicas, grupos de Cámara y solistas del Conservatorio de Música, que interpretarán distintas obras que serán bailadas por alumnos de las disciplinas de Danza Clásica, Danza Española y Danza Contemporánea del Conservatorio de Danza.


El cartel, un año más, ha sido elaborado por Francisco Cano, papá de alumnos de danza y música que ya terminaron sus Enseñanzas Profesionales, y aún sigue dedicando su tiempo colaborando con el diseño tan espectacular del cartel. Nuestro más efusivo agradecimiento.
Debido a la limitación del aforo, el reparto de invitaciones se realizará de la siguiente forma, en la Secretaría del Centro:

L 22 y M 23, de 9 a 21h: PARTICIPANTES, 2 por alumno de agrupación/ grupo de cámara, 3 si es solista/ dúo para una de las funciones por orden de llegada (Si algún alumno quisiera una entrada más, o cambiar las entradas para otra función, se anotará en una lista de espera por si sobraran o hubiera cancelaciones).
J

25 y V 26, de 9 a 21h: NO PARTICIPANTES, 2 por alumno para el ensayo general del sábado 27 hasta completar aforo.

L29, a las 16h: TODO PÚBLICO GENERAL, 2 por persona para cualquiera de las funciones hasta completar aforo. Únicamente se podrán retirar entradas para dos alumnos de música por persona (4 en total). *

1h antes de cada función: Entradas sobrantes/ cancelaciones.


Gracias a todos por vuestra colaboración. Esperamos que disfrutéis mucho de este espectáculo que es fruto del esfuerzo de toda la Comunidad Escolar.

Amalgama

El Proyecto Amalgama es un espectáculo interdisciplinar de música y danza, en el que participan tanto alumnos como profesores de nuestro Conservatorio y el Conservatorio Profesional de Danza “Carmen Amaya”, con el que compartimos edificio.

El Auditorio que compartimos ambos centros es el punto de encuentro para desarrollar un proyecto único, que sirve como plataforma de innovación, diálogo, enriquecimiento mutuo y que procura una intensa experiencia escénica a todos los alumnos participantes. 

En el transcurso del mismo se puede escuchar a la Orquesta Sinfónica, la Banda Sinfónica, el Coro, Grupos de Cámara y Solistas que interpretan distintas obras que son bailadas por alumnos del Conservatorio de Danza, de las disciplinas de Danza Clásica, Danza Española y Danza Contemporánea. En muchas ocasiones se programan obras y coreografías creadas para este espectáculo.

Las últimas ediciones han contado con la participación de más de 200 alumnos ante un público de más de dos mil personas, ya que se realiza durante cinco funciones. Para contribuir a articular la producción y coordinación de este proyecto cada uno de los Conservatorios lleva a cabo un Seminario de Profesores.

Cartel de la edición 2022

Equipo de Amalgama 2020

Foto de familia de la edición 2020

La evolución de la complejidad y dimensión del proyecto se ver claramente reflejada en los carteles de cada una de las ediciones. Actualmente AMALGAMA tiene carácter bienal y la última edición ha tenido lugar en el Auditorio de la Universidad Carlos III el 28 de Abril de 2022. 

El Proyecto Amalgama salió publicado  como ejemplo de experiencias y buenas prácticas que se sirven de la cultura para mejorar la educación en los centros públicos, en la revista DEBATES #07 del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.