Skip to Content

Job Shadowing en Clara Schumann Musikschule, Düsseldorf.

Nuestros compañeros repertoristas del Conservatorio, Gema Rodríguez y Juan Antonio Rodríguez, realizaron un Job Shadowing al centro Clara Schumann Musikschule, en Düsseldorf, dentro del proyecto Erasmus+ entre el lunes 27 de marzo y el 1 de abril de 2023. 

Durante estos días, pudieron asistir a diversas clases, entre ellas de guitarra, percusión, canto, piano, violoncello, música para niños entre 3 y 6 años y orquesta de guitarras, así como a clases en un colegio dentro de un proyecto del Conservatorio a través del que enseñan a tocar instrumentos a los alumnos dentro de sus clases habituales de enseñanza obligatoria. Siguiendo otro de los objetivos del proyecto, tuvieron la oportunidad de asistir a clases de música para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo y estuvieron presentes en el ensayo de la banda en la que participaban para preparar un concierto para una convención mundial de los heridos de la armada. 

Como otras actividades, acudieron a ver el montaje de la ópera Gianni Schicchi en la Robert Schumann Hochschule, al ensayo de la orquesta de cámara y al teatro para ver la ópera de Duisburg y la Flauta Mágica de Mozart, así como a disfrutar de la música en St. Andreas Kirche, con la pasión según San Juan de J.S. Bach. Tuvieron reuniones con diferentes cargos y profesores del Conservatorio para establecer relaciones institucionales y conocer el sistema de enseñanza, hicieron un tour por el instituto y tuvieron incluso tiempo para conocer la ciudad, su gastronomía y pasear por la orilla del Rhin. 

A pesar de la intensa actividad y el cansancio, volvieron muy contentos y cargando sus mochilas de nuevos aprendizajes e ideas para poner en práctica en nuestro conservatorio. Muy agradecidos también al proyecto Erasmus+ por dar la oportunidad de vivir este tipo de experiencias tan enriquecedoras.