Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Mecanismo sustitutorio a la pérdida de la evaluación continua

Pérdida del derecho a la evaluación continua.

  • El control y seguimiento de las faltas de asistencia lo realizará diariamente el profesor de la asignatura a través de la plataforma RAÍCES

  • Al final de cada una de las tres evaluaciones trimestrales se hará el cómputo correspondiente de faltas de asistencia. Si realizado el cálculo un alumno ha faltado, de forma justificada o no justificada, a un 80% o más de las clases habrá perdido el derecho a la evaluación continua en ese trimestre, consignándose en su calificación trimestral el término “No procede” mediante la grabación de “...” en la plataforma RAÍCES para su notificación en el boletín trimestral.

  • En este sentido, de acuerdo con el protocolo para el control de asistencia de los alumnos menores de edad, se considerará falta “Justificada” cuando la ausencia haya sido notificada al profesor de la asignatura por parte del alumno, o tutor legal si es menor de edad, y “No justificada” en caso contrario.

  • La Comisión de Coordinación Pedagógica, cuando sea necesario y a solicitud del interesado, será el órgano de gobierno encargado de determinar qué actividades extraescolares programadas por los centros de enseñanzas de régimen general de primaria, secundaria o de rango universitario, inciden, o no, en el cómputo total de faltas de asistencia.

  • Para la calificación final ordinaria, resultado de la evaluación continua, el alumno deberá haber sido evaluado en al menos dos de las tres evaluaciones, siendo imprescindible que una de ellos sea la tercera. En caso contrario el alumno habrá perdido su derecho a la evaluación continua pudiendo, si así lo solicita en tiempo y forma, acogerse al mecanismo sustitutorio.

Procedimiento:

  • El alumno/a, o tutor/a legal si es menor de edad, una vez tenga constancia de haber perdido el derecho a la evaluación continua, deberá solicitar en la Secretaría del centro en las fechas y plazos indicados acogerse al mecanismo sustitutorio.
     
  • El formato y características de la prueba aparecen reflejados en la Programación Didáctica de cada asignatura.

  • En sexto curso de la asignatura instrumento/canto la prueba sustitutoria será el 100% de la calificación obtenida en el examen de instrumento preceptivo para dicho curso.

 Solicitud de acogerse al mecanismo sustitutorio