Saltar al contenido

Orquesta de Cuerda de las Enseñanzas Elementales del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares se creó en el curso 2003/04 a propuesta de Mª José Fueyo Muñiz, profesora de viola del Conservatorio. Desde su creación han sido varios los profesores del Departamento de Cuerda-Arco que han colaborado y participado activamente en la agrupación mediante un trabajo seccional.

A partir del curso 2015/16, con la autorización para la implantación del Proyecto Propio en la oferta curricular para nuestras Enseñanzas Elementales según Orden 1349/2015 de 11 de mayo, ha pasado a ser asignatura obligatoria para todos los alumnos de 3º y 4º curso de las especialidades de cuerda-arco de las EEEE.

Para la mayor parte de sus integrantes es su primer contacto con una formación orquestal en el que se potencia el trabajo en grupo y el resultado conjunto.

Esta Orquesta suele colaborar en múltiples conciertos para materializar el trabajo de aula, como los conciertos institucionales de Navidad, Semana Cultural, Fin de Curso, Conciertos en el Museo de la Casa de la Moneda, Conciertos organizados por la Fundación Piú Mosso en el Palacio de Cibeles e Intercambios con otras orquestas.