Saltar al contenido

¡Bienvenido a nuestra página web!

El principal motivo a la hora de abordar su renovación y puesta en marcha, ha sido articular e intentar dar respuesta a las nuevas necesidades de información, difusión y gestión en Internet, que a lo largo de estos años se nos ha ido demandando desde distintos sectores de la Comunidad Educativa.

Hoy en día cualquier centro educativo que se precie y pretenda ser un referente en su sector, como es el caso del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, debe aspirar a tener una página web acorde a la calidad de las enseñanzas que quiera ofrecer a la sociedad del siglo XXI.

No concebimos las nuevas tecnologías como un fin en sí mismas, sino como una valiosa herramienta con la cual poder compaginar tradición y modernidad, formación e información, eficiencia y estética; en este nuevo escaparate virtual desde el cual poder mostrar a todos aquellos usuarios que nos visiten la labor académica y actividad artística musical, siempre impregnadas de nuestro amor a la Música, que realizamos.

Hemos querido aprovechar las posibilidades que nos ofrece la Red para avanzar un paso más en nuestra misión de llegar "Con la Música a todas partes..." y ofrecer una página dinámica, práctica, ambiciosa y moderna, de todos y para todos. Participativa y abierta a las sugerencias que se nos quieran hacen llegar y que con sumo interés atenderemos.

Somos conscientes que la vida y utilidad de una página web está directamente relacionada con su continua evolución, actualización y puesta a punto. Para ello hemos establecido en coordinación con nuestro TIC un protocolo de actuación que nos permitirá mantener al día toda la información ofrecida en nuestro dominio de la manera más eficaz e inmediata.

En este sentido, hemos pretendido aunar en ella todos los recursos y mejoras que de un tiempo a esta parte hemos ido realizando en nuestro Centro. Consultar todos los fondos de nuestra Biblioteca, acceder a nuestra plataforma de gestión CentrosNet, visitar nuestra página de Facebook o canal de Youtube, descargarse nuestro Programa de Mano Digital, estar actualizado e informado de nuestro calendario de noticias y actividades, leer nuestros documentos institucionales: Proyecto Educativo, Proyecto Curricular, Programaciones Didácticas, Reglamento de Régimen Interior, valorar nuestra oferta curricular, consultar la normativa vigente, etc. Estas y otras muchas opciones que consideramos de interés para nuestra Comunidad Educativa son ya una realidad y están disponibles desde un mismo sitio y a un solo clic para todos aquellos usuarios que nos visiten.

Estos son en resumen los objetivos que, con ilusión, ganas y gusto por el trabajo bien hecho, nos hemos marcado. Ahora les toca a ustedes con el paso del tiempo decidir en qué medida se han logrado.

No podemos concluir esta presentación sin mencionar a nuestro profesor D. Manuel Ruiz, quién con tanta dedicación y esfuerzo comenzó la andadura hace ahora una década; así como a todas las personas que de una u otra manera han ido contribuyendo con sus aportaciones a la gestación y puesta a punto de nuestra nueva página web. Sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Vaya desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.

En Alcalá de Henares a uno de marzo de dos mil dieciséis 

LA DIRECCIÓN