Saltar al contenido

Aspirantes menores de 8 años

La edad mínima para realizar la prueba de acceso a estas enseñanzas será de ocho años cumplidos antes de la finalización del año natural del inicio del curso académico.

Excepcionalmente, para el acceso a primer curso, el Director podrá autorizar la realización de la prueba a aspirantes de menor edad. 

Los representantes legales de los interesados en participar en la prueba de acceso al primer curso de las enseñanzas elementales de música con edad inferior a ocho años deberán realizar una preinscripción en el centro en el que vayan a realizar las pruebas.

Plazo:

Con anterioridad al 15 de marzo del año en el que se celebre la prueba.

Procedimiento:

Los representantes legales de los interesados con una edad inferior a los 8 años deberán presentar la siguiente documentación para la preinscripción a la prueba de acceso a primer curso de las Enseñanzas elementales:  

  1. Modelo de Solicitud cumplimentada.
  2. Informe de alta capacidad emitido por el equipo de orientación educativa y psicopedagógica correspondiente.

  3. Informe de un profesional del mundo de la música donde se consigne que el aspirante posee aptitudes musicales que le permitan cursar estas enseñanzas.

El director resolverá teniendo en cuenta la documentación aportada y su ajuste a lo establecido en el artículo 6.2 de la  Orden 274/2015, de 9 de febrero, e informará de la resolución adoptada al interesado.


En caso de resolución favorable se seguirá el proceso ordinario general de admisión establecido para el resto de aspirantes.

La resolución tendrá efecto exclusivamente para el año en que se solicite.


SOLICITUD ASPIRANTES MENORES DE 8 AÑOS