Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

MATRÍCULA DE HONOR, PREMIOS DE EE. EE. Y FIN DE GRADO

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LA MATRÍCULA DE HONOR

(Proyecto Educativo. 7ª Edición, 2023-24)

Los alumnos que hayan obtenido en la evaluación continua la calificación de 10 podrán, a propuesta del profesor de la asignatura y con el visto bueno del profesor de la clase colectiva o, en su caso, de repertorio si se trata de la asignatura Instrumento, optar a Matrícula de Honor previa realización de la prueba determinada en la programación de la asignatura, siempre que el resultado obtenido sea consecuencia de un excelente aprovechamiento académico unido a un esfuerzo e interés por la asignatura especialmente destacables.

Las características específicas de la prueba han sido aprobadas por el departamento y aparecen publicadas en la Programación Didáctica de cada una de las asignaturas.

En las asignaturas de Instrumento, Canto y Repertorio de las EE.PP. el alumnado que opte a matrícula deberán participar en un recital público con las siguientes características:

  • Para todas las especialidades, el alumno deberá interpretar el repertorio establecido en la programación didáctica correspondiente, con una duración máxima de 15 minutos. 
  • El Departamento implicado será el responsable de realizar la  propuesta de tribunal a la CCP.
  • Los miembros del tribunal ejercerán el voto obligatorio a todos los aspirantes, a excepción de su propio alumno,  en el sentido de “Procede” o “No procede”.
  • Serán necesarios 2/3 de los votos emitidos para su obtención. 

Se podrá otorgar un número de MH no superior al 10% o fracción de los alumnos matriculados en cada asignatura y curso.

La Matrícula de Honor dará lugar a exención del pago de precio público en una asignatura del curso siguiente.

PREMIO DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA.

(Proyecto Educativo. 7ª Edición, 2023-24)

Los alumnos que por su especial aprovechamiento hayan obtenido la calificación final de 10 en el 4º curso de la asignatura de Instrumento y tengan una nota media final de 8,5 o superior en las asignaturas que conforman el currículo de la especialidad instrumental cursada, podrán optar al Premio de Enseñanzas Elementales de Música, de acuerdo con el siguiente procedimiento recogido en nuestro Proyecto Educativo:

  • El Director del centro nombrará un tribunal único, del que será presidente, formado por profesores de la especialidad o de especialidades afínes, del que no podrá formar parte el profesor tutor del alumno.
  • La prueba tendrá formato de recital con un repertorio libre que no debe superar los 15 minutos.
  • Solo se podrá otorgar un premio por especialidad instrumental. Para ello, el aspirante deberá obtener 2/3 de votos favorables. En caso de empate el Director podrá ejercer el voto de calidad.
  • La participación en el Premio de las EE.EE requerirá que el alumno que reúna los requisitos establecidos realice la correspondiente inscripción en la Secretaría del centro en los plazos indicados.

PREMIO FIN DE GRADO

(Proyecto Educativo. 7ª Edición, 2023-24)

Los alumnos que hayan obtenido la calificación de 10 en el 6º curso en la asignatura de la especialidad instrumental o vocal podrán optar al “Premio Fin de Grado” de dicha especialidad. Para ello, el director del centro nombrará un tribunal de profesores de la especialidad o de especialidad afín y del que no podrá formar parte el profesor del alumno aspirante. El “Premio Fin de Grado”, no podrá ser compartido. Los alumnos que, habiendo optado al “Premio Fin de Grado”, no lo hayan obtenido, podrán ser premiados con una “Mención de Honor” si el tribunal lo considera oportuno. 

Para optar al Premio el alumno deberá presentar en la Secretaría una solicitud en el plazo que se determine.

El alumno presentará un programa de concierto libre, de duración no superior a 30 minutos. En el caso de concurrir 2 o más aspirantes en alguna de las especialidades del Departamento de Cuerda, el programa incluirá una obra obligada, recogida en la correspondiente Programación Didáctica.