Saltar al contenido

Camerata de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares que persigue la integración de los padres y las diferentes especialidades del centro en el proceso de formación de los alumnos. Sus actividades tienen un carácter innovador y solidario; siguiendo el lema de nuestro conservatorio con la música a todas partes, la agrupación desarrolla interesantes proyectos, como el “concierto coloquio o la audición participativa”.. El conservatorio busca, para una formación más integral de sus alumnos, la fusión con otras artes afines, como la luthería o el teatro, por ejemplo, dando al público la oportunidad de contemplar in situ el trabajo de reparación y construcción de instrumentos o la representación dramatizada de piezas musicales, con la colaboración de destacados directores escénicos, como Javier de Dios y Elia Noguerales.

Su vocación solidaria le lleva a realizar colaboraciones con distintos hospitales (Programa “Abramos la música a la UCI”) o asociaciones que promueven la integración social, como “DaLaNota”, en las llamadas “audiciones solidarias”. A través de su canal en YouTube, alumnos de otros centros pueden encontrar la posibilidad de ser acompañados por la agrupación en obras de repertorio habitual en las programaciones de los conservatorios. Los arreglos musicales de las piezas son realizados por los propios alumnos en colaboración con profesores de distintas especialidades de nuestro centro.

Il Violinatti lo integran alumnos de todas las edades, con partituras adaptadas a su nivel.

Como muestra de la colaboración altruista de los padres, los trabajos de presentación corren a cargo del artista Miguel Rihuete (logo, cartelería, programas, invitaciones, etc.) y la autoría de las fotografías corresponde, habitualmente, a Salvador Sánchez.

Director: Luis Álvarez

violinatti@gmail.com

Violinatti- Facebook