Saltar al contenido

ERASMUS + ERASMUS +

ERASMUS +

                         


Nuestro Proyecto

Enlace a nuestro Proyecto  Música, patrimonio y educación, aprobado para la presente convocatoria Erasmus +  2023/24

CURSO 2023-24

Información general de la convocatoria

Retomando la actividad Erasmus prepandemia, se iniciaron conversaciones a inicio de curso con centros musicales y participantes Erasmus en Portugal, Polonia e Italia. Finalmente, tras delimitar el proyecto para el curso 2023/24, se concretan las siguientes actividades: 

  1. 5 movilidades de corta duración a Bronislaw Rutkowski Primary and Secondary Music School (Cracovia, Polonia) y 2 profesores/as en aprendizaje por observación sobre noviembre/diciembre.

  2. 5 movilidades de corta duración a Conservatorio Regional de Castelo Branco (Portugal) y 2 profesores/as en aprendizaje por observación sobre febrero.

  3. Acogida de 1 profesor de Piano en formación desde Bronislaw Rutkowski Primary and Secondary Music School.

Cabe añadir que la temática de los objetivos del proyecto presentado está relacionada con Alcalá de Henares como Patrimonio de la Humanidad, aprovechando el reciente XXV aniversario de su nombramiento y, de este modo, el vínculo con Cracovia, que también posee este distintivo.  Por ello, se le ha denominado "Música, patrimonio y educación"

Objetivos: 

  1. Establecer lazos culturales, musicales y educativos entre ciudades Patrimonio de la Humanidad a través del alumnado y el profesorado de los centros de educación musical participantes.

  2. Compartir experiencias culturales y musicales aprovechando la oferta cultural, musical y patrimonial de los destinos ofertados.

  3. Valorar, apreciar y fomentar el respeto por el patrimonio cultural y material europeo legado por nuestros antepasados a través de estos dos destinos monumentales.

  4. Conocer diferentes sistemas de educación musical para el enriquecimiento personal y profesional del profesorado y el alumnado participante.

  5. Promover la participación activa de los diferentes departamentos didácticos y, de igual modo, favorecer la inclusión, la diversidad y la representación homogénea de los diferentes perfiles humanos de la comunidad educativa del centro.

  6. Difundir los resultados del aprendizaje de la experiencia Erasmus+ a través de las diferentes plataformas digitales disponibles, así como de la estructura humana de interacción social de la que dispone el centro como son departamentos didácticos,  claustro de profesores, consejo escolar, asociación de madres y padres, etc.

Recientemente, el proyecto ha sido aprobado para su realización entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024

Actuaciones

  • Listado provisional, del alumnado inscrito en la presente convocatoria, ordenado por NIA, con día y hora de citación para la entrevista personal.

  • Listado definitivo de admitidos con las puntuaciones obtenidas.