Saltar al contenido

CLASE ABIERTA: ACERCAMIENTO A LOS ESTILOS MUSICALES

Clase de nuestra profesora Lola Gálvez. Especialmente dirigida a los alumnos de Canto, pero interesante para todos aquéllos alumnos, padres y profesores interesados en el tema.


VICEDIRECCIÓN

CHARLA: LA CLASIFICACIÓN VOCAL

BANDA SINFÓNICA: MÚSICA EN EL KIOSKO

Este domingo, a las 12.30 horas, podremos disfrutar de un magnífico concierto de nuestra Banda Sinfónica en el Kiosko de Música de la Plaza de Cervantes. Se interpretarán obras de Franco, Milhaud, Shostakovich, Ferran, Holst, Barnes y Morricone, bajo la dirección de Lucía Marín.

ACNUR: CONCIERTO SOLIDARIO POR LOS REFUGIADOS

Estupendo, emotivo y entrañable el “Concierto Solidario por los Refugiados” que dentro del ciclo “Loco Festival” y en coordinación con ACNUR ha ofrecido nuestra Orquesta Sinfónica en el inigualable marco que es el Teatro Cervantes de nuestra ciudad. Hoy ha sido una de esas veces en las que la satisfacción prima sobre cualquier otro sentimiento al haber salido todo mejor de lo planeado. Cierto es que jugabamos con ventaja, la mera presencia de nuestros dos ilustres invitados, D. Enrique García Asensio y D. Emilio Mateu, era una garantía de que algo único, mágico e irrepetible iba a suceder sobre el escenario, y así ha sido...¡Gracias maestros! La lección que en el ensayo general ha impartido a nuestros alumnos ha sido sencillamente ¡magistral! A buen seguro que será una experiencia que ninguno olvidará.
Nuestra enhorabuena a todos los actores implicados: público, alumnos y profesores. Debemos hacer una mención muy especial a nuestro alumno de piano, Sergio García, y a nuestras profesoras titulares de Canto y Orquesta, Carolina Alcaide y Lucía Marín.
Por último nuestros mejores deseos a esos alumnos que con este estupendo broche han concluido sus estudios y que inician una nueva etapa llena de sueños e ilusiones haciéndoles saber que nuestro conservatorio siempre será su casa.

PIANO: RECITAL DE JULIÁN TURIEL

PIANO: CURSO DE GUSTAVO DÍAZ JEREZ

El próximo 23 de abril comienza el Curso de Piano que, durante tres días consecutivos, impartirá el pedagogo e intérprete Gustavo Díaz-Jerez. Una gran ocasión de aprender y mejorar para todos los entusiastas de este instrumento. Muchas gracias a Gustavo por esta oportunidad.

VICEDIRECCIÓN

CASA DE LA MONEDA: CICLO "JÓVENES PROMESAS"

PIANO: INTERCAMBIO CON EL CONSERVATORIO "TERESA BERGANZA"

ENCUENTRO DE ORQUESTAS DE EE. EE. EN MONFORTE DE LEMOS

Felicidades al Concello de Monforte de Lemos y al Conservatorio Profesional de Música "Mestre Ibáñez" - Monforte de Lemos por la organización de esta iniciativa en la que participaron las orquestas de grado elemental de los conservatorios Cmus Profesional de Ourense, Conservatorio Profesional de Musica de Alcalá de Henares y Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca.
Ha sido una delicia escucharlos tocar juntos.

El director de Alcala de Henares hizo mención durante el concierto al su hijo ilustre de esa ciudad, Miguel de Cervantes Saavedra, mientras contigua al auditorio se encuentra la exposición permanente de su mecenas, el Conde de Lemos.

VII SEMANA DE LA GUITARRA DE MADRID

ORQUESTA EE. EE: CONCIERTO PEDAGÓGICO EN EL COLEGIO J. H. NEWMAN

Nuestra Orquesta de Enseñanzas Elementales ha sido invitada por el "Colegio Internacional J. H. Newman" de Madrid para ofrecer un concierto pedagógico, que tendrá lugar este miércoles a las 11.30 horas en su salón de actos. Participarán también el Aula de Percusión y alumnos de Piano Colaborativo. Gracias a todos los profesores y estudiantes que, con su implicación, hacen posible esta importante labor divulgativa y, por supuesto, gracias al colegio anfitrión.

VICEDIRECCIÓN

VIOLA: CURSO DE LUIS MAGÍN

Durante los próximos días 13 y 14, Luis Magín Muñiz, pedagogo e intérprete de gran trayectoria, impartirá en nuestro conservatorio clases magistrales de Viola, dirigidas tanto a nuestros alumnos como a los de otros centros. Esperamos poder contar con él en futuras ocasiones.

VICEDIRECCIÓN

TROMPA: CURSO DE PACO RODRÍGUEZ

Clases magistrales de Trompa impartidas en nuestro conservatorio por Paco Rodríguez, solista, profesor, director y músico de jazz. También pudimos disfrutar del magnífico recital que ofreció junto con el pianista Daniel García. Todo un lujo y una oportunidad para nuestros alumnos.

VICEDIRECCIÓN

I ACTO CULTURAL DE LA MUJER. PEÑAS ALBAS

El próximo sábado 9 de marzo a las 18:30 h en el Centro Polivalente de Peñas Albas y dentro de las Actividades programadas durante la Semana de la Mujer en Villalbilla se va a celebrar un Acto Cultural.

Dicho evento, en cuanto a su apartado de música, contará con la participación del Conservatorio Profesional de Musica de Alcalá de Henares la Orquesta de Cámara Zahareim y la Escuela Municipal de Música y Danza de Villalbilla así como diversos artistas invitados. En cuanto a la parte de Danza y Teatro estará compuesto por la Escuela Municipal de Música y Danza de Villalbilla y por el Taller de Teatro de Mujeres de Villalbilla.

MUJERES COMPOSITORAS: CENTRO DE ARTE DE ALCOBENDAS

PROGRAMA

Aprovechando la proximidad del día de la mujer, nuestros profesores Celia Laguna y Vicente Ariño, junto con una selección de alumnos del Aula de Música de Cámara, participarán en el concierto que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de marzo, a las 19.00 horas, en el Centro de Artes de Alcobendas. En el mismo se interpretará una muy interesante selección de obras de mujeres compositoras.

VICEDIRECCIÓN

CASA DE LA MONEDA: CONCIERTO DIDÁCTICO "QUIERO TOCAR EL CLARINETE"

CPEE DEL HOSPITAL "NIÑO JESÚS". 53º ANIVERSARIO

Con motivo del 53 aniversario del Colegio Público de Educación Especial del Hospital Niño Jesús (Madrid), este conservatorio ha sido invitado a participar en dicha celebración con un concierto que tendrá lugar el próximo jueves 28, a las 11.30 horas, en su salón de actos. Nuestro agradecimiento a los profesores y alumnos que en él participarán.

VICEDIRECCIÓN

TALLER DE ORIOL SAÑA: MÚSICA MODERNA PARA INSTRUMENTOS DE CUERDA

CASA DE LA MONEDA: RECITAL DE PIANO

Dentro del ciclo “Jóvenes Promesas” nuestros alumnos de piano Andrés Marín, Diego Delgado, Verónica Filardi y Joaquín Algorta ofrecerán un interesante recital bajo el título “Allegros en las Sonatas del Clasicismo”. La cita, mañana viernes 8 de febrero a las 19:00 en el Auditorio Museo de la Casa de la Moneda.

ERASMUS+: COMPARTIENDO EXPERIENCIAS. MESA REDONDA

A las 19:00 en el Salón de Actos 1 celebraremos una mesa redonda con Carlos Ortega, alumno recién titulado por la especialidad de viola y anteriormente por la de violín, que ha participado en el programa Erasmus+ en el que colabora nuestro Conservatorio. En la charla coloquio podremos compartir sus experiencias vividas con las prácticas orquestales realizadas en "The East Helsinki Music Institute" de Helsinki y sus peripecias por Finlandia...

CLÁSICA FM RADIO: "MÚSICA EN FAMILIA"

A las 18:00 en la Sala Polivalente grabaremos un programa de radio de “Música en familia” de Clásica FM radio con alumnos de la especialidad de Viola de nuestro conservatorio.

CONCIERTO SOLIDARIO DE NAVIDAD 2018

Finalizamos nuestro primer trimestre con el que será ya nuestro IV Concierto Solidario de Navidad, que como en ocasiones anteriores, se ha organizado en colaboración con el CTIF Madrid-Este y Cáritas. Hemos seguido con la misma estrategia que tan buenos resultados nos ha dado en anteriores ediciones: intercambiar entradas por alimentos que se destinarán a los comedores sociales de Cáritas. Para ello, podemos dirigirnos a la conserjería del Conservatorio (C/ Alalpardo s/n, Alcala de Henares) y del CTIF Madrid-Este (C/ Luis Vives 17, Alcala de Henares).
Que el espíritu solidario, cada vez más necesario, sea una parte esencial de todos nosotros y nos ayude a llenar de significado estas fiestas.

VICEDIRECCIÓN

VIOLÍN-TARDES: XV ENCUENTRO DE LAS AMPAS DE LA FAPA "GINER DE LOS RÍOS"

Jornada celebrada en el CEIP "Palacio Valdés" (Madrid), en la que tuvieron lugar diferentes mesas de trabajo sobre educación inclusiva y que quiso contar con la participación de nuestro Conservatorio. En nuestra representación, el profesor de violín Luis Álvarez ofreció una actuación musical con alumnos implicados en su proyecto de innovación “Violintardes”, orientado, entre otras cosas, a la organización de recitales a cargo de alumnos de diferentes niveles y especialidades instrumentales que ofrecen música en espacios no convencionales de manera no convencional, favoreciendo la comunicación con el público y la divulgación musical.

VICEDIRECCIÓN

CONCIERTO DE APERTURA DEL CURSO 2018/19

Con motivo del inicio del curso académico 2018-2019 y coincidiendo con la proximidad de la festividad de Santa Cecilia, el viernes 23 de noviembre a las 18.00 horas el Conservatorio va a celebrar su acto de apertura, en el que se otorgarán diplomas a todos los alumnos que finalizaron Enseñanzas Elementales o Profesionales el curso pasado y a los alumnos que han obtenido Matrícula de Honor y Premio fin de Grado. A continuación, se ofrecerá un recital a cargo de una selección de estos últimos.
El evento tendrá lugar en el Aula de Música (C/ Colegios, 10) y la entrada es libre hasta completar aforo.
Os esperamos a todos.

VICEDIRECCIÓN

CASA DE LA MONEDA

Dentro del ciclo “JÓVENES PROMESAS”, profesores y alumnos del conservatorio ofrecieron el pasado viernes 16 de noviembre un recital en el Auditorio del "Museo Casa de la Moneda", con un variado e interesante programa que sirvió de deleite al numeroso público asistente. Gracias a todos los que hicieron posible este concierto.

VICEDIRECCIÓN

VIOLÍN: JÓVENES TALENTOS

La primera actividad relevante que organizaremos en nuestro conservatorio este curso será el encuentro "Jóvenes Talentos de Europa", que tendrá lugar el lunes 12 de noviembre en el Salón de Actos 1. Comenzará con un encuentro-clase abierta (dirigido a alumnos de todas las especialidades y niveles) a cargo de Zoya Nevgodoska, profesora de la Escuela Superior de Música "Hanns Eisler" y del Musikgymnasium " Carl Philip Emanuel Bach", de Berlín. A continuación, estudiantes de diferentes países ofrecerán un recital.
Es una ocasión única para que nuestros jóvenes tomen contacto con alumnos, profesores y enfoques de otros países, tan necesario en un mundo global como el actual.

VICEDIRECCIÓN

VIOLÍN TARDES

Actuaciones en espacios alternativos, donde alumnos de diferentes niveles y especialidades instrumentales ofrecerán música en espacios no convencionales de manera no convencional, favoreciendo la comunicación con el público y la divulgación musical. Responsable de la actividad Luis Álvarez, profesor de violín.

CERVANTES CHICO 2018

ENTREGA DEL PREMIO “CERVANTES CHICO 2018”:

Teatro Salón Cervantes

Fecha: 17 de octubre

Hora: 12.00 h

El Conservatorio participó, como ya es habitual, en este importante evento cultural organizado por el Ayuntamiento de nuestra ciudad, con la intervención de “Turbay Duet”, integrado por Nadia Rihuete (alumna de violín de 4º curso de Enseñanzas Profesionales) y Luis Álvarez (profesor de violín).

Este año el premio se le dio a la escritora Mónica Rodríguez Suárez.