Saltar al contenido

Galería de imágenes

Historia del centro Historia del centro

El CPEE Vicente Ferrer abrió sus puertas en Febrero del año 2012 pero su historia se remonta a varios años antes. En realidad nuestro actual colegio es la continuación del antiguo CPEE Gonzalo Lafora, situado en la calle del Fuego nº 73, en la vecina localidad de Alcobendas.

Durante aproximadamente 25 años el CPEE Gonzalo Lafora ejerció la función de dar escolaridad a todos aquellos alumnos/as con algún tipo de necesidad educativa especial, siendo su ámbito de influencia la propia localidad, las más cercanas y otras situadas en la zona noreste de la Comunidad de Madrid.

Con el paso de los años las instalaciones se fueron quedando pequeñas y el centro ya no tenía capacidad de crecimiento por lo que se insistió a las autoridades competentes la necesidad de construir un nuevo centro que permitiese crecer en cantidad de alumnado y en calidad de las instalaciones, permitiendo a su vez desmasificar a otros centros de Educación Especial de la zona norte.

Tras muchos años se dio vía verde a la realización de un proyecto de nuevo centro que se situaria en la vecina localidad de San Sebastián de los Reyes, y tras dos años de obras se pudo realizar el traslado de todos los profesionales y alumnos/as, comenzando de esta manera con la actividad escolar en el CPEE Vicente Ferrer.