Saltar al contenido

Comisión de Patios Comisión de Patios

Comisión de Patios

La Comisión de Patios surgió hace un par de años (curso 2017-2018) ante la necesidad de buscar actividades lúdico-deportivas para aquellos alumnos que no interactuaban o participaban de manera autónoma o voluntaria en las actividades espontáneas en los momentos de patio. También se vio la necesidad de organizar actividades para evitar momentos de conflictos entre los chicos, muchas veces provocados por dicha inactividad y la falta de habilidades sociales para interaccionar unos con ellos de manera correcta.

Dicha comisión está formada por varios profesores del centro que se encargan de organizar las actividades más idóneas para los alumnos de cada patio, organizar por turnos al personal para que se encarguen de las actividades propuestas y las dinamicen en los patios, buscar recursos que mejoren estos tiempos lúdicos, etc.

Dichas actividades siempre son de carácter voluntario para los alumnos, a ninguno de ellos se les obliga a participar y son libres de iniciar la actividad y abandonarla cuando lo deseen.

Al mismo tiempo se dejarán siempre los primeros 10 minutos del patio libres para que los alumnos puedan tomarse tranquilamente el almuerzo y los días de lluvia o mucho frío podrán modificarse o suspenderse según el criterio de los profesores encargados ese día de la actividad.

A continuación os mostramos las actividades propuestas para cada uno de los patios:

  LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
PATIO MAYORES CARRERAS Y CIRCUITOS BALÓN PRISIONERO PARACAIDAS BOLOS JUEGO "QUITA COLAS"
PATIO MEDIANOS JUEGO "BOMBA" BOLOS CARRERAS Y CIRCUITOS PARACAIDAS CORROS