Saltar al contenido

Comisiones y Proyectos Comisiones y Proyectos

Comisión de Materiales Adaptados de Acceso Físico

La comisión de materiales adaptados de acceso físico se encarga de valorar, revisar, colaborar en la adquisición, ajustar y/o elaborar aquellos materiales y ayudas técnicas/productos de apoyo que puedan facilitar a los alumnos su acceso físico a los aprendizajes y actividades escolares.

Algunas de las adaptaciones más frecuentes son:

  • Mobiliario adaptado: mesas con escotadura y sillas de aula posicionadoras.
  • Ayudas para los desplazamientos: sillas de ruedas, andadores, férulas/órtesis de miembros inferiores...
  • Ayudas a la manipulación y la autonomía en actividades de la vida diaria: engrosadores, utensilios adaptados, menaje de alimentación y cubertería adaptados, férulas/órtesis de miembros superiores...
  • Materiales y dispositivos de posicionamiento: bipedestadores, asientos moldeados, camas articuladas, cojines, cuñas de gomaespuma, cinchas, arneses...

El grupo de trabajo lo componen el equipo íntegro de fisioterapeutas del colegio, con colaboración y ayuda de otros profesionales del centro y con personas del ámbito extraescolar (principalmente técnicos de Ortopedia y familias).

Algunos de los materiales usados por nuestros alumnos los elaboramos nosotros mismos, con soluciones de bajo coste. Esto lo hacemos en los casos en los que los productos comerciales no se ajustan suficientemente a las necesidades de los chicos. Podéis ver algunas de las cosas que se han hecho en el colegio en el siguiente enlace al Blog de Fisioterapia:

https://fisioterapiacpeevicenteferrersanse.blogspot.com/2021/02/productos-de-apoyo-de-bajo-coste.html