Saltar al contenido

ACTIVIDADES EBO1 ACTIVIDADES EBO1

Nuestro ciclo se compone por alumnado cuyas edades están comprendidas, con carácter general, entre los 6 y los 12 años. La filosofía de las profesionales que lo formamos es la de procurar experiencias enriquecedoras y compartidas que favorezcan al desarrollo pleno de todo nuestro alumnado en función de sus características personales y de sus potencialidades.

Todo esto lo llevamos a cabo a través de una serie de rutinas diarias donde entran los tiempos de trabajo pero también la atención a otros aspectos importantes como es el desarrollo de la autonomía de nuestro alumnado o la extrapolación de los diferentes aprendizajes a otros contextos.

Una de las señas de identidad que consideramos más significativas es la realización de talleres comunes donde dos o más aulas participan conjuntamente en una misma actividad con la intención de favorecer la socialización de nuestro alumnado y ofrecer alternativas a las ya establecidas en nuestras rutinas.

No debemos olvidar que dentro del ciclo existe alumnado de gran diversidad, por lo que se deberá atender las singularidades de cada persona partiendo de sus capacidades y compensando las diferentes necesidades que se puedan encontrar.

ACTIVIDADES COMUNES.

1. Taller de estimulación:

Este taller se realiza una vez a la semana y en él participan las aulas que así lo desean. El objetivo es plantear una serie de estímulos sensoriales para favorecer la percepción del entorno que rodea a nuestros alumnos y alumnas. En este sentido se realizan actividades globalizadas y manipulativas, adaptadas a los distintos niveles y capacidades. Además se busca la interacción en un entorno rico en sensaciones de los distintos alumnos y alumnas del ciclo.


Cada sesión está centrada en un tipo de estimulación (visual, táctil, auditiva, olfativa..), utilizando material adaptado a sus distintas necesidades.

2. Taller de canciones:

Se realiza una vez a la semana y participan las clases cuyos tutores así lo consideren de este ciclo. El objetivo es favorecer la relación entre los distintos alumnos del ciclo, la atención, la memoria auditiva, la expresión de emociones, la expresión corporal y oral, la elección y los turnos de espera.


Se trabajan las canciones del trimestre y se enlazan con los centros de interés de nuestros alumnos y alumnas.