Saltar al contenido

Visor

COMERCIOS AMIGOS

Estimadas familias, 

En nuestro empeño de potenciar la inclusión, y el trabajo de las habilidades sociales con los chic@s, el colegio, vamos a echar a rodar un nuevo proyecto llamado COMERCIOS AMIGOS, en el que por un lado:

  •  Ayudaremos a trabajar las habilidades sociales de nuestros alumn@s; autonomía personal, sociabilización, interacción social, resolución de problemas, hábitos saludables....favoreciendo la INCLUSIÓN.

y por otro lado:

  • Contribuiremos aportando nuestro granito de arena al consumo dentro del pequeño comercio de nuestra localidad.

La idea es a groso modo la siguiente:

Hay una serie de comercios que se han ofrecido muy amablemente a participar en este proyecto,  los cuales se les hará llegar material y se les darán consejos para poder interactuar aún más si cabe con nuestros alumnos. (pictogramas, tips de consejos para trabajar con nuestros chicos....). 

El equipo de AUDICIÓN Y LENGUAJE del colegio, está elaborando una batería de pictos, y secuencias para facilitar y trabajar la comunicación de estos alumnos en estas situaciones. Se trabajará aquí y se les hará llegar a las familias interesadas.

Cuando los chicos vayan a estos comercios, llevarán una cartilla, que se les irá sellando, (además de conseguir descuentos en estos comercios, llevaremos así un pequeño control de la evolución del proyecto).

La iniciativa se está iniciando, por ahora hay varios comercios interesados en participar. Vamos a dar unos días de espera y lo lanzaremos. Igualmente si alguna familia estuviera interesada en participar sumándose a esta iniciativa (tiendas alimentación, peluquerías, restauración...cualquier comercio es válido) no tienen mas que decirlo.

Cuantos más participemos, mucho mejor.

Un saludo y gracias por vuestro apoyo.