Skip to Content

Visor

TALLERES FORMATIVOS

 

 

Los TALLERES FORMATIVOS se llevan a cabo, una vez terminada la EBO, con la intención de que los alumnos adquieran los hábitos y conocimientos necesarios para desenvolverse con normalidad en las actividades de la vida diaria.

Se organizan en grupos: el alumnado es atendido por un maestro de Pedagogía Terapéutica y por un profesor Técnico de F.P.(Jardinería).

Las actividades se desarrollan en torno a tres ámbitos:

1.- Autonomía personal en la vida diaria: pretende que el alumno consiga la máxima autonomía tanto personal (aseo y vestido) como en el hogar (tareas de la casa, las compras y el manejo del dinero).

2.- Integración social y comunitaria: trata de conseguir que el alumno alcance el mayor nivel posible de autonomía referida, en este caso, a su entorno más cercano (uso de los transportes, de los medios de comunicación, documentos e impresos y ocio y tiempo libre).

3.- Formación y orientación laboral: este ámbito intenta que el alumno asimile rutinas y estrategias relacionadas con el desempeño de un puesto de trabajo. implica conocer una serie de aspectos (procesos de trabajo, tareas, materiales y herramientas, su cuidado y mantenimiento, higienes y prevención de accidentes).

Si quieres ver un poco más de lo que hacemos en esta etapa, visita EL RINCÓN DE PTVA