Saltar al contenido

Visor

ECOHUERTO-ECOESCUELA

Estimadas familias, 

Como sabéis, estamos poniendo en marcha un proyecto de sostenibilidad en nuestro colegio. Pertenece a la red de ECOESCUELAS, y en nuestro caso lo hemos nombrado “VERDE QUE TE QUIERO VERDE”.

Hemos realizado varias actuaciones, y aunque es un programa a largo plazo, queremos que las familias lo vayan conociendo y los que quieran que puedan participar del mismo.

Durante estos meses, hemos creado el comité ambiental donde están representados varios miembros del colegio.

Se ha creado las PATRULLAS VERDES, formadas por alumnos de EBO, que se encargarán de velar del cumplimiento con las normas de sostenibilidad del proyecto.

Hemos dado a conocer la idea a las administraciones locales (AYTO. ALCORCON, CONCEJALÍA DE SOTENIBILIDAD, CONCEJALIA DE EDUCACIÓN) y también a otros centros, con los que colaboramos estrechamente respecto a estos temas (IES LOS CASTILLOS).

Hemos celebrado fechas relevantes en cuanto al cuidado de nuestro planeta: el día del árbol, plantando varios ejemplares.

Hemos trabajado temas relacionados con la sostenibilidad (día del agua, reciclaje, eficiencia energética....)

Acabamos de poner en marcha el ECOHUERTO donde participan muchos alumnos que será trabajado por todas las aulas que quieran sumarse a la iniciativa.

Se abonará con compost que elaboramos en el colegio con las mondas de las frutas que consumen los chicos para el desayuno (DESAYUNOS SALUDABLES; ESCUELA SALUDABLE).

Se regalan también con agua de lluvia. Serán 100% ECOLÓGICOS.

Los productos que se obtengan, servirán para desarrollar el proyecto DEL HUERTO AL PUCHERO, que ya iniciamos el curso pasado, cuyos beneficios serán donados íntegramente al AFA del colegio.

En fin, iniciativas interesantes que queremos compartir y que seáis partícipes.

Pues bien, aprovechando estos días de vacaciones se nos ocurre proponeros un experimento que puede ser interesante: GERMINAR VUESTRA PROPIA LECHUGA.

Es muy sencillo a la vez que didáctico.

Adjuntamos tutorial de youtube para germinarlo.

Estas lechugas que consigáis germinar, luego serán plantadas en nuestro huerto.

https://youtu.be/hKG2pEgZ4cg

Es una bonita forma de trabajar juntos.

Muchas gracias y felices vacaciones.