Saltar al contenido

Galería de imágenes

PROYECTOS DE SALUD:

 

Desde nuestro colegio queremos brindar un entorno adecuado en el que se promueva la educación para la salud teniendo en cuenta las características particulares de nuestro alumnado. Y para ello, las enfermeras del centro en coordinación con los tutores de las aulas donde se llevan a cabo, desarrollan los siguientes proyectos de salud:

          • Prevención de accidentes
          • Alimentación saludable
          • Higiene buco-dental

 PROYECTO PREVENCIÓN DE ACCIDENTES:   VV

 

Es un proyecto que hace mención a una convocatoria presentada a la Consejería de Sanidad, y que está enfocado al trabajo de prevención de los riesgos más habituales en nuestros alumnos: caídas, quemaduras, golpes… Desarrolla el trabajo en el aula, el centro, la casa y el entorno más próximo del alumno.

PROYECTO ALIMENTACIÓN SALUDABLE:    pirámide

 

La alimentación y nutrición es un elemento necesario e imprescindible en nuestras vidas. Una alimentación saludable es un seguro activo de salud que ayudará a mantener sano nuestro cuerpo previniendo la aparición de enfermedades.

 Nuestros alumnos no son conscientes en muchos casos de la importancia de la calidad y cantidad de los alimentos que pueden ingerir, por lo que es imprescindible implantar programas que favorezcan la adquisición de hábitos saludables de alimentación.

PROYECTO SALUD BUCODENTAL:   dientes


 

Una boca sana facilita nuestra relación con el mundo que nos rodea, ya que es uno de los elementos más útiles que tenemos para descubrir la consistencia y textura de los alimentos y además nos permite hablar y realizar distintos gestos y sonidos con los que nos comunicamos con las demás personas. El correcto cepillado permite remover los restos de alimentos y los microorganismos que se adhieren a los dientes, dejando las superficies dentarias limpias. Así se favorece la acción de la saliva que contiene elementos químicos que protegen el esmalte.

Para trabajarlo con nuestro alumnado nos centraremos en la adquisición de conocimientos básicos de la boca y los dientes, mejorar la técnica de cepillado, mejorar la higiene de los útiles empleados, fomentar hábitos adecuados...