Saltar al contenido

      HORARIOS CURSO 2023/24

  • Horarios septiembre y junio (jornada continua)
    • Alumnado: 10:00 a 15:00 
    • Personal docente: 09:00 a 14:00 
    • Personal no docente-laboral: 09:00 a 15:30 

  • Horarios octubre a mayo (jornada partida de mañana y tarde)
    • Alumnado: 10:00 a 16:30 
      Personal docente: 10:00 a 16:30 
      Personal no docente-laboral: 09:30 a 17:00  

Celebración DÍa de la Paz Celebración DÍa de la Paz

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ

En el CPEE Peñalara hemos celebrado el Día de la Paz con numerosas actividades en las que han participado todos los alumnos del centro. Estas actividades han sido:

  • El abecedario de la Paz. Cada aula ha reflejado, con las letras del abecedario, palabras que nos ayudan a vivir en PAZ.

(Pincha sobre la imagen y podrás ver un vídeo con el abecedario elaborado)

  • El árbol de la Paz. En el hall del centro hemos decorado 2 árboles con hojas de Paz. Los alumnos han inundado sus ramas de creatividad y deseos de paz...

                  

                      

  • Juegos cooperativos en el recreo. En los recreos del alumnado se han fomentado juegos de cooperación, juegos en equipo... mientras escuchaban música con mensajes relacionados con la Paz.

Ha sido un día muy bonito y especial para todos en el que hemos decidido comenzar por pequeños gestos. La Paz comienza con una sonrisa,  sonrisas que tapaban las mascarillas pero todos sabemos al mirarnos a los ojos que estaban ahí.

Vuelta al cole / Curso 2021-22 Vuelta al cole / Curso 2021-22

VUELTA AL COLE  /  CURSO 2021-22

Según el calendario escolar publicado por la Comunidad de Madrid, el inicio de curso está previsto para el 7 de septiembre.

Para ayudaros en la vuelta a las aulas y manteneros informados, iremos colgando en la Web toda la información que ha sido enviada por correo a las familias, todas las novedades  y también  material de apoyo para que podáis anticipar la vuelta al cole desde casa.

¡IMPORTANTE!

pRUEBA COVID

                              Presentación medidas de prevención e higiene

Volvemos al cole

Nuestro día a día Nuestro día a día

EN EL PEÑALARA...

CELEBRAMOS EL CARNAVAL:

Este curso 2020-21 vamos a celebrar un carnaval diferente, pero el color, el sonido y la alegría del carnaval se transmitiremos a nuestros alumn@s igual.

El Peñalara ha organizado para ello, un concurso de máscaras, las consignas de carnaval y una fiesta telemática de disfraces. ¡La diversión está asegurada!

                 photocall de carnaval        

                                                           Máscaras de carnaval                                                                           

EL DIRECTOR GENERAL DE INFANTIL, PRIMARIA Y ESPECIAL DE LA CAM, VISITA EL PEÑALARA

El pasado 29 de enero visitó nuestro colegio D. Ignacio Martín Blasco, Director General de Infantil, Primaria y Especial de la Comunidad de Madrid, acompañado de personal de nuestra DAT Oeste y la Concejala de Educación de Collado Villalba.

        

SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD PRESENCIAL - BORRASCA FILOMENA

Aquí os dejamos un recuerdo en imágenes de la gran nevada que dejó la borrasca Filomena en el CPEE Peñalara.


VUELTA A LAS AULAS DEL PEÑALARA: MAÑANA  20 DE ENERO

Desde el Equipo directivo del CPEE Peñalara queremos agradecer a todas las familias y el personal docente y laboral del centro, la implicación que han mostrado durante estos primeros días del 2º trimestre.  Además, nos gustaría hacer una especial mención a nuestro conserje (Rafa) y a la Brigada de Mantenimiento del Ayuntamiento de Collado Villalba por trabajo incansable realizado para la puesta a punto del centro y la retirada de nieve.

PRÓRROGA DE LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA PRESENCIAL HASTA EL 20 DE ENERO

Ante las dificultades de acceso a los centros educativos como consecuencia de las abundantes nevadas producidas el fin de semana pasado y las bajas temperaturas de los días posteriores, así como ante la solicitud mayoritaria de los Ayuntamientos de la región, la Comunidad de Madrid, a fin de poder garantizar el acceso a todos los centro afectados y un retorno seguro a las aulas, prorroga la suspensión de la actividad presencial.

La actividad educativa se reanudará el miércoles 20 de enero.

CONTINUACIÓN DE LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD PRESENCIAL HASTA EL 18 DE ENERO

Ante la situación generada en la Comunidad de Madrid por las abundantes nevadas producidas en los últimos días y las dificultades existentes para el acceso a los centros educativos y para el correcto funcionamiento del transporte escolar, así como por la necesidad de comprobar los desperfectos causados por la nieve y el hielo acumulado en los centros, a fin de poder garantizar la seguridad en los mismos, se prorroga la suspensión de la actividad educativa presencial durante la presente semana.

La actividad educativa presencial se reanudará el próximo lunes, 18 de enero.

SUSPENSIÓN ACTIVIDAD PRESENCIAL CENROS EDUCATIVOS 11 Y 12 DE ENERO
 
    Estimadas familias,

  Os comunicamos que el día 11 y 12 de enero las actividades presenciales quedan suspendidas debidas a las consecuencias climatológicas que estamos sufriendo en estos momentos.

  Contactaremos con vosotros a través del correo para seguir llevando a cabo actividades on line con vuestros/as hijos/as mientras perdure esta situación.

     Muchas gracias.

DÍA DE LA DISCAPACIDAD:

"La discapacidad, es la capacidad de ser extraordinariamente capaz"

Pincha sobre la imagen para ver la cartelera

Día de la música 2020 Día de la música 2020

DÍA DE SANTA CECILIA - FIESTA DE LA MÚSICA EN EL CPEE PEÑALARA


NOVEDADES: NOVEDADES:

  • CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2020-21:

Ya está publicado, con fecha 1 de julio, la ORDEN  1390/2020  del Consejero de Educación y Juventud por la que se establece el calendario escolar para el curso 2020-21 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Las clases se iniciarán el próximo 8 de septiembre.

Calendario escolar para el curso 2020-2021

  • SUSPENSIÓN DE LAS CLASES PRESENCIALES:

Continuamos con la enseñanza no presencial y la educación a distancia motivada por el COVID-19.  La ampliación del estado de alarma no aporta novedades en el campo educativo.  Os mantendremos informados ante cualquier novedad.

Declaración del Estado de Alarma con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19

Prórroga del Estado de alarma hasta el 21 de junio

Prórroga del Estado de alarma hasta el 7 de junio

Prórroga del Estado de alarma hasta el 24 de mayo.

  • INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL TERCER TRIMESTRE Y FINAL DEL CURSO 2019/20 COMO CONSECUENCIA DEL ESTADO DE ALARMA.

Resolución conjunta de las Viceconsejerías de política educativa y de organización educativa por la que se dictan instrucciones complementarias de las Instrucciones para el desarrollo del tercer trimestre y final del curso 2019-2020 en la Comunidad de Madrid como consecuencia del estado de alarma provocado por coronavirus (COVID-19).

Resolución conjunta de las Viceconsejerías de política y organización educativa del 27 de mayo de 2020.

  • PERIODO ADMISIÓN CURSO 2020/21:

El periodo ordinario de escolarización para el próximo curso escolar va a ser del 19 de mayo al 5 de junio de 2020. En esta ocasión, la solicitud deberá hacerse de manera telemática. Únicamente en caso de no disponer de los medios para realizar telemáticamente dicho trámite se podrá presentar en el colegio elegido en la 1ª opción, con cita previa y con las medidas de seguridad e higiene establecidas por la alerta sanitaria.

Resolución que regula el proceso de admisión de los alumnos en los C.E.E.

Pincha para acceder a la solicitud de admisión telemática.

Tutorial de presentación de solicitudes de admisión en la Secretaría Virtual.

Las solicitudes telemáticas irán dirigidas al Servicio de Apoyo a la Escolarización de ACNEE del municipio de Collado Villalba.

  • JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS:

La jornada de puertas abiertas del CPEE Peñalara quedan suspendidas por el Estado de Alarma en el que nos encontramos. Para que podáis conocer nuestro centro, os invitamos a entrar en nuestra web, donde podéis encontrar los datos más significativos del centro (filosofía del centro, proyectos, personal, instalaciones, actividades...) Para cualquier duda o consulta podéis escribirnos  al correo electrónico del centro: cpee.penalara.colladovillalba@educa.madrid.org

 

  • EXPLICACIÓN COVID-19 Y SÍNTOMAS CON PICTOGRAMAS:

Desde el SESM-DI nos hacen llegar este documento con pictogramas para ayudar a explicar a nuestros alumn@os qué es el COVID-19.

Documento COVID-19 y sus síntomas con pictogramas 

  •  CIRCULAR DEL EQUIPO DIRECTIVO A LAS FAMILIAS:

Circular informativa del E.D. a las familias ante el estado de alarma

ÚLTIMOS CONTENIDOS A DESTACAR: ÚLTIMOS CONTENIDOS A DESTACAR:

(Para poder acceder a los recursos es necesario pinchar en el recuadro de la imagen)

  • VÍDEO FIN DE CURSO 2019-20 PARA LOS ALUMNOS DEL CPEE PEÑALARA:

Vídeo realizado por todo el personal del CPEE Peñalara para despedir el curso 2019-20 a todos nuestros alumnos y sus familias. De forma muy especial queremos despedir a los alumnos que este curso abandonan el colegio (Ángel, Mariam, Pedro y Bea) y a Mercedes, secretaria del centro y especialista de educación física.


  • VÍDEO DESPEDIDA FIN DE CURSO DE LOS TE-III DE LA C.A.M:


  • RECURSOS ON LINE Y APP PARA DISPOSITIVOS MÓVILES:

  • VÍDEO "UN MAR DE BESOS PARA EL ALUMNADO DEL CPEE PEÑALARA"

Vídeo realizado por todo el personal del CPEE Peñalara a nuestros alumn@s y sus familias para expresarles lo mucho que les echamos de menos.


 

  • CUENTOS ELABORADOS PARA LA SEMANA DEL LIBRO

Cuentos elaborados para celebrar la Semana del Libro: "Te quiero (casi siempre)", "Chusi contra el virus", "La primera aventura del Ratoncito Pérez", "El lobo feroz", "La jirafa Timotea" y otros muchos más.

cuentos semana del libro

  • RECURSOS PARA EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS

Material de apoyo y recursos para trabajar con los alumn@s desde casa durante el confinamiento:

         AUDICIÓN Y LENGUAJE                                     EDUCACIÓN FÍSICA                                           EMPRESA DE COMEDOR

                                    

      SESM-DI (EQUIPO PRINCESA)                 TIS-PAUTAS ALUMNADO CON TEA                      FEMADDI (ACT.  DEPORTIVAS)

                            Imagen recursos del TIS para el alumnado con TEA                   

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS: POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS:

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PARA LAS ACTIVIDADES NO PRESENCIALES

Pinchar sobre la imagen para poder leer la Circular emitida por la Delegación de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid para la realización de las actividades no presenciales en los centros educativos.