Saltar al contenido

Imágenes "Inauguración del patio inclusivo"

Imágenes Programa de radio sobre deporte y discapacidad

Imágenes de la entrega de premios

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

INAUGURACIÓN DEL PATIO INCLUSIVO DEL CPEE PEÑALARA

Ayer, 7 de junio de 2018, en el Colegio Público de Educación Especial Peñalara vivimos un día muy especial. Por fin, después de un largo camino recorrido y mucho trabajo, pudimos inaugurar el patio inclusivo del colegio. Pudimos ofrecer a nuestro alumnado con diversidad funcional un espacio donde poder desarrollarse jugando y disfrutando.

El patio fue inaugurado por el Director General de Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid, D. Juan José Nieto. Al acto acudieron además todos los Representantes de los Ayuntamientos la zona de influencia donde residen nuestros alumnos y entidades que han colaborado con nosotros en el Proyecto "Con tu ayuda, jugamos todos"

Desde el AMPA del centro y el Equipo directivo como representación de toda la Comunidad Educativa del colegio, nos gustaría dar las GRACIAS, una vez más, a todos aquellos que han puesto su granito de arena en nuestro patio.

GRACIAS POR AYUDARNOS:

Ayuntamientos de la zona Oeste: Alpedrete, Collado Mediano, Collado Villalba, Galapagar, Guadarrama y San Lorenzo de EL Escorial.

Obra Social de la Caixa

Clínica de fisioterapia CIRCE

Asociación de escritores solidarios 5 palabras

Colegio Montessori School

Proyectos MONTEA

Medios de comunicación de la prensa local: ONDA CERO, SER, COPE...

EL CPEE PEÑALARA VA A LA RADIO EL CPEE PEÑALARA VA A LA RADIO

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DEPORTE INCLUSIVO DEL CPEE PEÑALARA

EN RADIO VILLALBA

El pasado 20 de abril, acudieron como invitadas Mercedes Gómez Arévalo (profesora de educación física del CPEE Peñalara) y Laura Martín Peña (alumna deportista del centro que participa en el proyecto) al programa "Villalba se Mueve" de la emisora local Radio Villalba (107.4 fm)

Charo Asenjo Frías emitió un programa sobre deporte y discapacidad en el que Mercedes Gómez presentó el Proyecto de deporte inclusivo que desde hace años está llevando a cabo en el Colegio Peñalara con la ayuda y colaboración del Club de Bádminton, el módulo TAFAD del IES Las Canteras y el Ayuntamiento de Collado Villalba.

(Pincha en el dibujo para escuchar desde Facebook el programa de radio)

PARTICIPANTES:

Pablo Fidalgo Cordero (Club de Bádminton de Collado Villalba)

Mercedes Gómez Arévalo (Profesora de Educación física del CPEE Peñalara)

Paloma Velasco Martín (Técnico del Ayuntamiento de Collado Villalba)

Laura Martín Peña (Alumna participante en el Proyecto de deporte inclusivo del CPEE Peñalara)

Charo Asenjo Frías (Periodista de Radio Villalba)

ACTIVIDAD AMPA "CON TU AYUDA JUGAMOS TODOS"

ENTREGA DE PREMIOS 2013 "BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS"

 

El pasado viernes, 7 de febrero, tuvo lugar la entrega de premios 2013 Buenas Prácticas Educativas convocados por la Plataforma Mejora tu Escuela Pública.

 

Nuestros compañeros del Peñalara (Samuel, Gema, Elena y Sara) recogieron el PRIMER PREMIO de la modalidad de centros de infantil, primaria y especial por su proyecto "El tiempo en nuestras manos". Samuel como representante del centro leyó un discurso muy emotivo en el que dedicó este premio a todos los que formamos la Comunidad Educativa del Peñalara, a los familiares y en especial a los alumnos, que en definitiva son el motor que mueve nuestra práctica docente. Éste es un premio del que todos nos sentimos muy orgullosos y que nos ha servido para fortalecer nuestra convicción docente en la práctica educativa del día a día.

 

Así mismo, en el acto recibimos la enhorabuena de numerosas personalidades de la Administración Educativa, el Ministerio de Educación y Cultura, así como de compañeros de otros centros y familias de alumnos.

 


 

 

EL PEÑALARA GANA EL 1º PREMIO DEL CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS: 

 

EL COLEGIO ESTÁ DE ENHORABUENA POR ESTE MERECIDO RECONOCIMIENTO OFICIAL DE CARÁCTER NACIONAL POR SU BUENA PRÁCTICA DOCENTE.

HEMOS COMPETIDO CON COLEGIOS DE INFANTIL, PRIMARIA Y E.ESPECIAL DE TODA ESPAÑA. 

 

Reunidos en Madrid los miembros del Jurado del IV Concurso de Buenas Prácticas Educativas convocado por “Mejora tu Escuela Pública”, en colaboración con la Fundación La Caixa y finalizado el plazo de revisión de condiciones y requisitos de las Buenas Prácticas propuestas para ser premiadas.

HAN DECIDIDO POR UNANIMIDAD CONCEDER LOS SIGUIENTES PREMIOS:

MODALIDAD A - CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL Y AULAS ESPECÍFICAS DE EE:

PRIMER PREMIO:

EL TIEMPO EN NUESTRAS MANOS - CPEE Peñalara. Collado Villalba (Madrid).

 

SEGUNDO PREMIO:

DESCUBRIENDO EUROPA EN 270 DÍAS CRA “Llanos de Moraña”. San Pedro del Arroyo (Ávila).

MENCIONES DE HONOR:

- UN ROMANCE PARA LA HISTORIA: ROMANCE DE MARÍA MANUELA - AMPA “Las Eras”. Unidad de Campo del CRA “Toral de Merayo”. Toral de Merayo (León).

- DILO EN ALTO - CP Gervasio Ramos. Langreo (Asturias).