Saltar al contenido

Galería de imágenes

PROYECTO DE EDUCACIÓN VIAL                 VVV

 

Uno de los objetivos de nuestro centro es la utilización de entornos naturales para realizar las actividades de aprendizaje. Para conseguir este propósito, se desarrollan actividades en el entorno próximo como: desayunos, compras, salidas complementarias, actividades en la piscina municipal, uso del transporte público...etc.

Por esta razón y teniendo en cuenta que muchos de los alumnos y alumnas tendrán que desplazarse por la calle, por el municipio y por la Comunidad de Madrid, es necesario que desde nuestro proyecto educativo, se ofrezca una respuesta curricular para adquirir conceptos, procedimientos y actitudes de Educación Vial para mejorar su autonomía y prevenir posibles riesgos.

En este sentido, desde el Proyecto de Educación Vial favoreceremos aspectos como:

  • La adquisición de las normas viales básicas para transitar por el entorno urbano.
  • El aprendizaje del uso del Transporte Público.
  • Y el fomento de las actitudes de ayuda y petición de auxilio, civismo y respeto al medio natural y urbano.
 
 Para su puesta en práctica, además de utilizar las salidas por el entorno, trabajamos con distintos sofware sobre educación vial en la pizarra digital, visitamos el circuito de educación vial de Alpedrete, o contamos con la ayuda de la Policía Local de C. Villalba que nos ofrece el material necesario y montamos un circuito en el patio.