Saltar al contenido

Galería de imágenes

PROYECTO DE EDUCACIÓN COMBINADA:     ED CO

 

El Centro de Educación Especial Peñalara cuenta con una trayectoria educativa importante ligada y abierta a todo tipo de experiencias que favorezcan la Integración de nuestros alumnos tanto en el entorno social como el escolar.

 

En este sentido, con la puesta en práctica del proyecto de Educación Combinada tratamos de favorecer el proceso de aprendizaje de nuestros alumn@s en una doble vertiente, con fórmula mixta.

 

Por un lado, en el centro ordinario:

-La socialización, en el más amplio sentido del término; que adquieran  modelos de comportamiento, habilidades sociales, autonomía personal etc.

-El desarrollo lingüístico, a través de la estimulación de compañeros que les pueden ofrecer modelos normalizados.

 

Y por otro, en el centro específico:

Nuestros alumnos siguen recibiendo la atención de especialidades como: fisioterapia y logopedia. Metodología individualizada y currículo especial en su colegio específico. Todo ello, con el fin de conseguir el mejor desarrollo posible de nuestros alumn@s.

 

Es una experiencia, aún no contemplada en la normativa, que desde el Peñalara tratamos de ofrecer a los alumnos  durante un máximo de 3 años (para que así se puedan beneficiar de la experiencia el mayor número posible de alumnos).