Saltar al contenido

Galería de imágenes

PROYECTO BIBLIOTECA ESCOLAR:  

 

En el CPEE Peñalara teníamos la necesidad de contar en el centro con una biblioteca escolar eadaptada a sus características. De ahí surgió el proyecto inicial "Yo también quiero leer".

Después de buscar en el centro un espacio apropiado para nuestra bilioteca nos pusimos manos a la obra: compramos mobiliario, la decoramos, ordenamos, tejuelamos los libros, buscamos un nombre para ella (Biblioteca colorín, colorado)..

Ya teníamos la biblioteca adaptada, pero para dinamizar sus recursos y dar una respuesta más ajustada a nuestros alumnos nos aventuramos en la creación de cuentos adaptados (con texturas, pictogramas, sonidos, imágenes para luz negra...), y comenzamos a hacer actividades de animación a la lectura, a la vez que pusimos en marcha el préstamos semanal de cuentos y libros para casa.

Hemos conseguido que los alumnos de todas las etapas educativas disfruten con la lectura y los cuentos sean una fuente más de aprendizaje y desarrollo global, aunque el camino no queda aquí y es necesario seguir.