Saltar al contenido

Agenda de actividades Agenda de actividades

Calendarios de centro.cpee.penalara.colladovillalba

ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES:    

 

Todas las actividades programadas para cada curso quedan reflejadas en el D.O.C. y son aprobadas por el Consejo Escolar. En estas actividades se especifica la fecha prevista para su realización, los grupos a los que afectan y el profesorado responsable de la actividad.

Como acuerdo de Centro, cada una de las aulas que participan en la actividad extraescolar tendrá que asumir el protocolo de actividades que forma parte del PEC y consta de los siguientes puntos:

1.- El profesor tutor programará las actividades para todo su grupo. Estas deben ser adaptadas a su grupo clase de acuerdo con las características y objetivos marcados.

2.-El tutor decide qué actividades desea realizar con su grupo durante el curso, teniendo en cuenta las posibilidades y características de sus alumnos, debiendo prever itinerarios, accesibilidad de los alumnos, evaluando el beneficio pedagógico de la actividad y realizando las modificaciones o adaptaciones oportunas. Así mismo, será el encargado de coordinarse con los apoyos para la actividad

3.-Las actividades han de programarse con la suficiente antelación para su correcta organización. Los padres o tutores deberán entregar las autorizaciones correspondientes dentro los plazos indicados. Ningún alumno podrá realizar una actividad si no tiene la autorización de la misma firmada por sus padres o tutores.

4.- El personal de apoyo a las actividades programadas será tanto personal docente como laboral, para que se realicen con toda seguridad, siempre y cuando los servicios del colegio permanezcan cubiertos.

5.- Cuando se programe la actividad, deberá entregarse en jefatura con antelación el protocolo de previsión de actividad en el que se mostrarán los alumnos que van, qué comerán, cómo se desplazarán… Dicho protocolo lo rellenará el coordinador de ciclo si la actividad es para todo el ciclo o un tutor cuando sea una actividad de aula/s.

6.-Los tutores deberán rellenar el protocolo de salida y entregarlo a dirección al menos 48 horas antes de la actividad.

7.-Las autorizaciones de los padres deben de estar con dos días de antelación a la salida a realizar.

8.-Los alumnos/as que por motivo de salud (lesiones ocasionales) no puedan ir a una excursión se quedarán en el centro.

9.-A las actividades que se considere necesario irá una de las enfermeras quedándose otra en el centro (se hará de forma rotatoria).

 

Junto a estos puntos, los responsables de la actividad deberán entregar en jefatura los siguientes documentos:

- Protocolo de previsión de actividad: lo entrega el coordinador, con el tiempo suficiente para poder organizar las reservas, transporte, comidas y ayuda de policía local si fuese necesario.

- Protocolo de actividad: lo entrega cada tutor con 48 horas de antelación.

- Autorizaciones de las familias para la realización de la actividad: las entregan los tutores en jefatura 24 horas antes de la realización de la salida.

Las coordinadoras y tutores/as podrán organizar las actividades programadas siempre con la coordinación de jefatura.

Se evaluarán las actividades realizadas a través de las tablas de registro y evaluación creadas en el centro para tal fin. Se recogerán en la CCP al finalizar cada trimestre.