Saltar al contenido

SERVICIOS SERVICIOS

COMEDOR COMEDOR

            Según la ORDEN 917/2002, de 14 de marzo, de la Consejería de Educación, por la que se regulan los comedores colectivos escolares en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid Los centros docentes públicos que presten el servicio de comedor, dispondrán de un programa anual del servicio de comedor aprobado por el Consejo Escolar, que se integrará en la programación general anual.
En nuestro Centro educativo, el comedor escolar es considerado como un servicio de carácter educativo y social que está regulado por la Administración Educativa. Por ello, y a tal efecto, el Centro elabora un Programa de Comedor escolar.

Comedor de AlumnosComedor de Adultos

Este servicio funciona bajo la modalidad de Gestión indirecta, es decir, la Consejería de Educación y Cultura otorga la concesión del servicio a una empresa del sector que suministra la comida y parte del personal necesario.

La Consejería establece el pliego de condiciones del contrato establecidas con la empresa, especificando el precio de la minuta para el curso escolar, condiciones específicas del menú, así como el número de monitores que debe disponer la empresa para el periodo de comedor.
El centro dispone de una cocina con una equipación completa donde son elaborados diariamente los menús. El personal de cocina lo suministra. Cuenta con una cocinera y 3 auxiliares de cocina.

Se confeccionan diferentes menús atendiendo a la autonomía y necesidades del alumnado (triturado, entero, etc.). Por otro lado, se realizarán adaptaciones en el menú para garantizar la salud del alumnado (celíacos, alérgicos, etc.) siempre bajo prescripción médica.
El servicio de comedor es gratuito para todo el alumnado.
El Centro dispone de 1 comedor de alumnos y otro de adultos.