Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SMILE & LEARN

LOGOTIPO


¿Cómo utilizar Smile and Learn en casa?

Desde abril de 2020, nuestros alumnos pueden acceder a la app «Smile and Learn» desde móviles, tablets y ordenadores (windows 10 en adelante).
Para poder acceder debes:

Descargar la App «Smile and Learn» (icono de una foca).
Acceder a la App con las claves de Educamadrid del alumno añadiendo en el usuario @educa.madrid.org).

¿Cómo puedo navegar por la App?

Hay 2 maneras de navegar:

  • Libremente: el alumno elige los contenidos que quiere ver.
  • Rutas de aprendizaje: los maestros han marcado una ruta para que los alumnos estudien y repasen los contenidos exclusivamente de su curso. La ruta aparecerá directamente al entrar en la App, si no aparece es que la navegación es libre.

Hay dos tipos de rutas:

  • Rutas de aprendizaje obligatorias: el alumno solamente podrá acceder a los contenidos que el maestro le ha marcado.
  • Rutas de aprendizaje no obligatorias: el alumno podrá acceder a estas rutas y a la navegación libre.
    El maestro puede individualizar los contenidos, es decir, adaptarlos a las necesidades de cada alumno. Por ello, alumnos de una misma clase podrían tener contenidos diferentes.

TUTORIAL (primeros pasos)

Si no puedes acceder a Smile and Learn ten estas cuestiones en cuenta:

  • ¿Has actualizado la aplicación? Debes tener la última versión que se actualizó el 22 de diciembre. Es importante que tras desinstalar la plataforma, te asegures que no queda abierta en segundo plano (este paso es imprescindible), antes de volver a instalarla.
  • ¿Has intentado entrar con tu usuario y contraseña de EducaMadrid? Tienes que iniciar sesión (no registrarte). Si es así, es importante que en el usuario incluyas tu email con @ educa.madrid.org
  • ¿Has cambiado tu contraseña de EducaMadrid en las últimas 24 horas? Si es así, debes esperar a que EducaMadrid actualice los datos en el sistema de Smile and Learn. Los sistemas se actualizan por la noche, por lo tanto, deberás esperar hasta el día siguiente del cambio de contraseña para acceder a Smile and Learn.

Protección de datos Smile & Learn

CURSO 2021/2022 CURSO 2021/2022

BREAKING BARRIERS

¡Comenzamos con el proyecto de Smile and  Learn, BREAKING BARRIERS!

Con el que trabajaremos en romper barreras con una PLATAFORMA EDUCATIVA 360 ADAPTATIVA PARA NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES seleccionado por la Comisión Europea como uno de los ganadores del programa Eurostars, que premia a las ideas más innovadoras de I+D en distintos campos.

¿En qué consiste el estudio?

El objetivo de este estudio es analizar la usabilidad de las aplicaciones y las funcionalidades. Este estudio no usa datos de alumnos.  El estudio de usabilidad involucra a profesores de los colegios pilotos. Por tanto, el feedback se recogerá a través de cuestionarios de los profesores.