Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LÒVA

LÓVA (La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje) es un proyecto educativo que muestra el poder que tiene confiar en la capacidad de las personas para superar en equipo retos que de antemano no parecían superables.

Hacer LÓVA es proponer a un grupo de alumnos/as convertirse en una compañía que crea su propia ópera. La compañía se organiza por profesiones. Niños y niñas lo hacen todo: escriben el libreto, diseñan la escenografía, componen la música, confeccionan el vestuario, realizan la campaña de prensa, recaudan fondos, diseñan y fabrican decorados, crean la iluminación,… Al final del curso, estrenan su ópera. El objetivo no es hacer una ópera, en el proceso de creación de la ópera se trabajan todos los objetivos educativos del aula encaminados a potenciar el desarrollo cognitivo, social y emocional, respondiendo así a las necesidades educativas de cada uno de los alumnos que participan en el proyecto.

La Unión Europea elige LÓVA como proyecto educativo de referencia para desarrollar la conciencia y expresión cultural. Consulta la publicación completa del Consejo de Europa (Cultural Awareness and Expression Handbook).
LÓVA ha recibido el Premio Nacional del Ministerio de Educación para entidades sin ánimo de lucro que fomentan la convivencia escolar.

logo lova,letras blancas sobre fondo negro

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Video presentación