Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

RADIÓ MIRÓ

Durante el curso 2013/2014 se da comienzo al Proyecto de Radio Escolar, “Radio Miró”.

Estamos en constante búsqueda de recursos que potencien el desarrollo integral de todos nuestros alumnos, y creemos que la Radio puede ser un medio excelente para trabajar de manera práctica, y sobre todo significativa, muchos de los objetivos planteados en nuestro Currículo.

El Proyecto es real gracias a una coordinación por parte de todos los miembros de la comunidad educativa, dado que es necesario una organización precisa que ayude a generar contenidos, encontrar los tiempos para trabajarlos con los alumnos, grabarlos y posproducir los programas que queramos emitir.

Aún estamos comenzando y existen muchas medidas de mejora de cara al futuro para hacer de Radio Miró un proyecto sólido. Hemos comprobado en tan solo un año, que es posible hacer Radio de calidad en la que TODOS nuestros alumnos tienen cabida.

Radio Miró se ha convertido en el lugar en que los alumnos se expresan; es el medio que utilizan cada día mejor para contar lo que sienten, piensan, lo que aprenden, lo que les inquieta y lo que trabajan y preparan en el aula con sus tutoras. En Radio Miró, todos somos iguales, por lo tanto aprendemos a crear un clima de respeto, sin conflictos, de escucha activa y de desarrollo de habilidades sociales que pueden, y de hecho han comenzado a hacer, extrapolar a otros ámbitos de la jornada escolar.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Si nos quieres escuchar pincha en nuestro logo....