Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proyectos deportivos

Estás actividades son gestionadas y coordinadas por las maestras de Educación Física junto a la Jefa de Estudios.

Actualmente participamos en el programa de Deporte Escolar Adaptado que llevan a cabo el Ayuntamiento de Madrid y Special Olympics de Madrid.

Gracias a este proyecto, participamos en ligas de Fútbol y Baloncesto Intercentros. Son una oportunidad de conocer a alumnado y profesionales de otros colegios similares al nuestro. También organizan grandes eventos deportivos para alumnos y alumnas con todo tipo de necesidades educativas especiales

A través de FEMADDI, contamos con un Programa de Promoción Deportiva en Centros de Educación Especial. Nos aportan monitores para sesiones de Baloncesto y Aeróbic.

La Federación Madrileña de Tenis, a través de un Programa de Tenis Adaptado, nos envía un monitor de tenis que organiza sesiones y que aprovechan rotativamente todos los ciclos.

La Federación Madrileña de Hockey nos ofrece una actividad extraescolar dentro del horario de comida del alumnado, dos días a la semana, a través del club de hockey DXT.

Destacar también la actividad de piscina a través del Programa de Habituación al Medio Acuático. El Polideportivo Municipal de Orcasur, nos cede una de las calles de su piscina, una sesión semanal. Esta sesión se distribuye entre el alumnado de la Etapa de Educación Infantil y EBO 1.

Galería de imágenes