Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Organización

El horario de comedor es de 13:30 a 15.00 horas, excepto en los meses de junio y septiembre que es de 13:30 a 14:30 horas. 

Tanto el comedor, como el recreo anterior o posterior,  son atendidos por los Técnicos Especialistas III del colegio y los vigilantes de comedor, contratados por la empresa. Destacar la responsabilidad que asumen estos profesionales.

Para organizar tanto la distribución de alumnos y profesionales en los distintos comedores, como la alimentación de los alumnos, existe la Programación Anual de Comedor, coordinada por el equipo directivo. En ella se recogen todos los aspectos más significativos de este servicio. Además, cada profesional  elabora cada curso un programa para los alumnos que atiende.

Tenemos tres comedores:

COMEDOR DE LOS PEQUEÑOS

Lo utilizan los alumnos más pequeños del colegio. La etapa de infantil y los primeros años de EBO. En estas edades, enseñar a nuestros alumnos a comer es uno de los objetivos prioritarios.
La alimentación sirve también como medio para fomentar procesos de comunicación, elección y socialización.
Son las edades en las que se introducen la mayoría de cambios de alimentación en el colegio, por lo que, en ocasiones, se amplía el horario del comedor y participan también los tutores y fisioterapeutas.

COMEDOR DE LOS QUE NECESITAN TRANQUILIDAD

Este comedor está dedicado a alumnos que requieren una atención muy individualizada. Necesitan que una persona se dedique a cada uno de ellos.
Se establece un programa individual de comedor para cada uno de estos chicos en el que se especifica tipo de alimentación, problemas de deglución, posicionamiento adecuado, cubierto, vaso y/o plato adaptado que requiere, etc.

COMEDOR GRANDE

Comen la mayor parte de los alumnos y el personal del centro.
En general, se puede decir que en este comedor se trabajan aspectos más relacionados con la autonomía en el manejo de los cubiertos, servir la mesa, recoger, etc. También se procura que los alumnos aprendan a comer todo tipo de alimentos.
Los últimos cursos, dado el número de alumnos que tenemos, ha sido necesario establecer dos turnos de comida para alumnos en este comedor.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos