Saltar al contenido

Navegación Navegación

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROCESO DE ADMISIÓN 2024/2025

                           

Deben presentar la solicitud en el colegio que consignen en primer lugar. 

El plazo de admisión es del 3 al 16 de abril de 2024.

Recomendamos que las solicitudes se realicen telemáticamente

En caso de que no puedan hacerlo de este modo, podrán hacerlo presencialmente, siempre que nuestro colegio sea el primero que hayan solicitado. Para ello es necesario que a partir del 3 de abril llamen para concertar cita. Por favor, no lo dejen para el último día. Llamen con tiempo. 

Teléfono: 913173340. 

Correo electrónico: cpee.joanmiro.madrid@educa.madrid.org

A través de estos medios podremos resolver sus dudas, aún así mucha información sobre nuestro centro podrán encontrarla en esta página web.

Nota sobre baremación


APLICACIÓN DEL CRITERIO COMPLEMENTARIO QUE PERMITE AL CENTRO ASIGNAR 3 PUNTOS ADICIONALES POR OTRA CIRCUNSTANCIA QUE PODRÁ SER COINCIDENTE CON ALGUNOS DE LOS RESTANTES CRITERIOS DE ADMISIÓN, ACORDADA SEGÚN CRITERIOS PÚBLICOS Y OBJETIVOS

El Consejo Escolar del Colegio Público de Educación Especial “Joan Miró” ha decidido asignar 3 puntos adicionales al alumnado que solicite el centro, en periodo ordinario para el curso 2024/2025, y esté empadronado en los distritos de Usera y Villaverde, que son los más cercanos al colegio y atendidos por el servicio de trasporte en su totalidad.

En caso de solicitar nuestro centro como primera opción: para obtener los 3 puntos deberán marcarlo en la solicitud y aceptar que se consulte el padrón municipal. También pueden presentar el empadronamiento en un archivo adjunto, o en papel si hacen la solicitud de forma presencial, en los plazos y forma que indiquen las instrucciones.

En caso de solicitar nuestro centro en segunda opción: podrán solicitarnos por teléfono o correo electrónico un certificado en el que indicaremos que en nuestro centro se conceden 3 puntos adicionales al alumnado que esté empadronado en Usera o Villaverde para que les sea contabilizado en el baremo correspondiente a nuestro centro.

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Admisión de alumnado

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS PARA EL CURSO 2024/2025

En la "RESOLUCIÓN conjunta de 15 de diciembre de 2023, de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, por la que se dicta instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, así como las etapas de educación especial en la Comunidad de Madrid para el curso 2024-2025", podrán encontrar toda la información relativa al proceso de admisión del alumnado. Algunos aspectos a tener en cuenta, se reseñan a continuación:

NÚMERO DE PLAZAS VACANTES CURSO 2024 - 2025.

CALENDARIO PREVISTO (ver Anexo IV de la Resolución de 15 de diciembre de 2023 sobre el proceso de admisión reseñada anteriormente).

LUGAR DE OBTENCIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán telemáticamente. Les aconsejamos ponerse en contacto con el Equipo de Orientación o con el orientador/a que haya realizado el dictamen del alumno/a para que les ayude a realizar la solicitud de centro. 

Sólo en caso de imposibilidad de presentar la solicitud por este medio, se tramitará en papel. Para ello consultar con los profesionales que hayan hecho el dictamen del alumno/a. Para hacerlo de modo presencial, deberán dirigirse al centro que elijan en primera opción. En nuestro caso, llamen al teléfono 913173340 para SOLICITAR CITA PREVIA. No se aceptarán trámites sin cita previa. 

En el caso de ser un traslado de otro centro de Educación Especial, pónganse en contacto con el centro en el que está escolarizado el alumno/a. 

Cualquier duda, pueden llamar a los teléfonos del colegio o escribir un correo electrónico.

Las solicitudes y más información se encuentran en la página web de la Comunidad de Madrid: comunidad.madrid/url/admision-educación

Se recuerda que solo se puede presentar una única instancia por alumno/a.

Las Sedes de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de nuestra zona son:

DIRECCIONES Y TELÉFONOS IMPORTANTES

  • Servicio de Apoyo a la Escolarización Específico: C/ Vitruvio 2, 5ª planta  Tfno: 91 720 33 10 / 91 720 32 10 / 91 720 32 13
  • Servicio de Inspección Educativa: C/ Isaac Peral, 23   Tfno: 91 720 22 00 

NORMATIVA APLICABLE:

ORDEN 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

RESOLUCIÓN conjunta de 15 de diciembre de 2023, de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, así como las etapas de educación especial en la Comunidad de Madrid para el curso 2024-2025.

DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Matriculación

Cuando un alumno/a se incorpora al centro, solicitamos original o copia, de la siguiente documentación:

  • DNI, pasaporte o tarjeta de residencia del alumno/a y de sus padres.
  • Tarjeta sanitaria.
  • Libro de familia.
  • Título de Familia Numerosa (si lo tienen).
  • Resolución de la Ley de Dependencia (si la tienen).
  • Calificación de minusvalía.
  • Informes sanitarios relevantes.
  • 2 fotografías tamaño carnet.
  • Autorizaciones diversas que les facilitará el colegio.