Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Fisioterapia

Los fisioterapeutas, en nuestro centro, realizan actividades en todos los ámbitos en los que su intervención conlleve una mejora global del alumnado. Esto supone la realización de tareas, no sólo en el aula de fisioterapia y de hidroterapia, sino también en otros espacios, como las aulas de referencia de cada alumno, en la sala de estimulación multisensorial, psicomotricidad, aulas taller, aula de informática (acceso al ordenador), comedores, patios, baños, etc.

Se seleccionarán aquellos alumnos o alumnas que presenten necesidades educativas especiales con una patología que curse, entre otros síntomas, con trastornos de la movilidad, alteración del tono muscular o algún tipo de retraso en el desarrollo motor, manifestándose desde los primeros meses del nacimiento o en cualquiera de las etapas posteriores de la vida. 

Tenemos establecidos unos criterios de priorización para decidir el tipo de atención, número de sesiones semanales y tiempo de duración de cada una de ellas en función de la evaluación inicial realizada por el equipo de fisioterapeutas, y por el grado de afectación motriz en el que se encuentre el alumno o alumna en el momento de la toma de decisiones.

El objetivo fundamental que se propone como equipo de trabajo, es contribuir a que el alumnado consiga el máximo desarrollo de sus capacidades, desarrollando actuaciones con aquellos que presentan necesidades educativas especiales de carácter permanente asociadas a discapacidad motora, que hagan necesarias adaptaciones y una intervención especializada para el cumplimiento de los objetivos educativos. Alcanzar estos objetivos supone la intervención de todos los profesionales de forma muy estrecha. Esto es lo que se pretende al trabajar junto con el profesor-a  de pedagogía terapéutica en el aula de alumnos pluridiscapacitados gravemente afectados, y en las aulas de alumnado con afectación motora.

En dichas aulas, al igual que en otros espacios del centro, la INFORMACIÓN y el ASESORAMIENTO sobre los posicionamientos adecuados, y sobre las posturas idóneas, tanto para el alumnado como para todos los profesionales, supone un complemento de enseñanza aprendizaje en las actividades más básicas de la vida diaria. Así mismo, el CONTROL de todo tipo de elementos, ayudas técnicas, materiales adaptados, mobiliario y todo tipo de recursos que faciliten al alumnado el mejor aprovechamiento de sus potenciales motores, facilita la consecución de los objetivos programados.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Gladys marta pablo