Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Equipos de ciclo

En nuestro centro llamamos ciclo a una serie de unidades organizativas de funcionamiento que no corresponden al concepto de ciclo de los centros ordinarios. Para cambiar de ciclo no hay que superar unos objetivos curriculares. Agrupamos a los alumnos en periodos de aproximadamente 3 años por ciclo, aunque el criterio de edad no es condicionante. De este modo, como hemos explicado antes, la etapa Infantil tiene un único ciclo, EBO tiene 6 ciclos, y TVA también tiene un único ciclo.

En el caso de los ciclos de EBO se flexibiliza más al no estar la edad marcada por ley y siempre buscando el beneficio del alumno.

Los ciclos son la unidad de organización más fundamental e importante del colegio. En ellos se lleva a la práctica todo el trabajo de todos los profesionales del centro.

A las reuniones de ciclo asisten los tutores, el logopeda y el fisioterapeuta asignados al ciclo. En el caso de TVA asiste también el Profesor Técnico de Taller. Los TEIIIE no pueden asistir por incompatibilidad horaria, por lo que el coordinador se reúne con ellos para tratar los temas de la reunión. El resto de los profesionales participan en este equipo en los momentos y asuntos relacionados con sus actividades en el ciclo.

En estas reuniones se planifica la marcha del ciclo, así como se canaliza a través del coordinador y los representantes en las distintas comisiones, toda la información recibida en las diferentes reuniones.

Todos los alumnos/as son responsabilidad de todos los profesionales del ciclo.

Dentro de cada  ciclo, los alumnos se distribuyen en tutorias. En nuestro colegio todos los tutores son especialistas en pedagogía terapéutica o educación especial.  La función y trabajo de los tutores queda reflejada en el Plan de Acción Tutorial.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

chicas ebo 3