Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

nata aaron

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Comisiones

Con el tiempo, hemos aprendido a distribuir mejor tareas y responsabilidades entre todos los profesionales para ser más eficaces en nuestro trabajo a través de diversas comisiones. Generalmente a las comisiones creadas acude un profesional de cada ciclo y en las ocasiones que se precisa un miembro del equipo directivo y/o del departamento de orientación. De este modo se garantiza la ida y vuelta de la información en todos los equipos de trabajo.

Comisión de Claves Visuales

Las claves visuales (principalmente fotografías, gestos y pictogramas) son fundamentales para nuestros alumnos. En algunos casos son su medio de comunicación. Para la mayoría son un apoyo vital en la compresión de su entorno y el aprendizaje. La Comisión de Claves Visuales tiene como objetivo unificar criterios, facilitar la toma de decisiones y asesorar en el uso de las claves. Esta comisión está formada por los especialistas de audición y lenguaje y cuenta con la colaboración de la orientadora.

Comisión de Actividades Extraescolares

La organización de estas actividades monopolizaba las reuniones de coordinación. Por ello se decidió crear una comisión diferente y exclusiva para este tema y ha supuesto una solución muy positiva. En esta comisión participan un responsable de cada ciclo y el profesor de educación física.

Estas actividades, además de ser un recurso didáctico muy importante, en nuestro caso, son uno de los mejores recursos para conocer a nuestros alumnos y convivir con ellos. También para relacionarnos entre profesionales de varios ciclos y/o etapas.

La realización de estas actividades supone un esfuerzo extraordinario para los profesionales que se debe valorar, ya que la problemática de nuestros alumnos exige, cada vez más recursos, tanto personales como materiales, para su ejecución. El convencimiento de que son un medio especialmente enriquecedor para la autonomía y la integración social, nos mueve a todos a seguir potenciándolas.

Hacemos una media de más de 40 excursiones por curso.

Las que cada vez son más complejas de organizar son las de más de un día, tanto por su coste económico como por la dificultad de organizarlas por la necesidad de personal que conllevan.

Otras comisiones puntuales

Cada curso en función de los objetivos anuales se establecen comisiones específicas, para aulas taller que requieran mejoras o desarrollen programas concretos, proyectos peculiares que lo requieran, proyectos de teatro, danza, cine, etc.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

vero rebeca