Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Centro de prácticas

Además de recibir formación, consideramos importante colaborar en la formación de nuevos profesionales; así el colegio Joan Miró ha sido centro de prácticas de Magisterio desde hace al menos 20 años, en las especialidades de Pedagogía Terapéutica o Educación Especial, Audición y Lenguaje, Música o Educación Física, con alumnos de la Universidad de Alcalá de Henares, La Complutense, Don Bosco, La Salle y también de Psicopedagogía en Orientación.

  • Con el nuevo plan de la universidad, vienen de prácticas alumnos de los grados de Magisterio de la Universidad Autónoma, la Universidad Complutense y de la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros.
  • Cada vez recibimos más alumnos del programa “4º de la ESO + empresa”, de varios institutos. Son sólo 4 días, pero para los chicos de esa edad es una experiencia muy positiva.
  • Vienen alumnos del grado de enfermería de la Universidad Autónoma.
  • Así mismo, tenemos un convenio con la Fundación Instituto de Ciencias del Hombre en un postgrado de Experto en Trastornos del Espectro Autista.
  • La Universidad Autónoma, a través de sus alumnos de prácticas, ha realizado un proyecto de Investigación (Estudio UP&DOWN) dirigido, entre otras entidades, por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. El objetivo del  estudio es investigar el efecto de la actividad física y el sedentarismo en la salud de adolescentes con síndrome de Down. Han participado nuestros alumnos.
  • En los últimos cursos contamos con alumnos del IES Villaverde que vienen a hacer prácticas de Formación en Centros de Trabajo de un ciclo formativo de Atención Socio Sanitaria.
  • También vienen del IES Ciudad de Jaén de un Programa Profesional Especial de Administración y Gestión.

  • El convenio con el Instituto Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos sirve para que realicen prácticas alumnos de los grados de “Artes Visuales y Danza” y “Pedagogía de las Artes Visuales y la Danza”. El primer curso se incorporaron al proyecto de Carnaval y de Teatro. El segundo participaron en Teatro y en un Proyecto de Danza Inclusiva con la Asociación Dan Zass, subvencionado por Mapfre, “TEMPO”. En la actualidad estamos buscando el modo de dar a este proyecto un carácter más permanente centrándolo en la Etapa de TVA.