Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Aula de Estimulación Multisensorial

Es una herramienta educativa donde se conjugan la estimulación y la relajación. Un entorno seguro con elementos como la música, las luces de colores, los aromas, las texturas, donde los alumnos exploran, descubren y disfrutan del mundo de los sentidos y los afectos.

Este aula se ha ido completando a lo largo de los años usando todo tipo de recursos hasta llegar a ser como es hoy. Es un ejemplo que aglutina todos los esfuerzos de mejora posibles. Han colaborado en su infraestructura la Junta Municipal de Usera, la Consejería a través de los planes anuales de mejora durante varios cursos consecutivos. La DAT financiando módulos concretos.

Se ha realizado un seminario para mejorar el trabajo en el aula y, a raíz de éste, se ha vuelto a replantear el aula para su mejora. En todo este proceso, los profesionales implicados hemos trabajado para conseguir el aula actual. No sabemos calcular el esfuerzo económico y humano que este recurso puede tener. Lo que sí es cierto, es que hoy es un aula que ofrece unas posibilidades de trabajo importantísimas para los alumnos más gravemente afectados del centro. Sólo con ver algunos vídeos de alumnos, en concreto, en este espacio se da uno cuenta de que ha merecido la pena.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos